Gran éxito tuvieron las “Ramadas Saludables” de JUNAEB

Gran éxito tuvieron las “Ramadas Saludables” de JUNAEB

Comentarios desactivados en Gran éxito tuvieron las “Ramadas Saludables” de JUNAEB

La ramada del Guata e’ pan integral, La Iphonda, y Esto no tiene nombre Iñor, fueron los espacios  que atendieron a cientos de personas que llegaron hasta las “Ramadas Saludables” de JUNAEB, donde además del entusiasmo, abundaron la comida y las cuecas.

Las brochetas de carnes blancas, de frutas, jugos naturales y postres fueron los más apetecidos por los escolares y apoderados que participaron activamente en los concursos organizados por los funcionarios de JUNAEB, quienes vestidos con atuendos típicos atendieron  a sus usuarios.

La jornada estuvo llena de sorpresas: El ritmo del bombo del Chinchinero y las melodías del conjunto folcklórico Alma y Tormento, amenizaron el mediodía lleno de tricolor en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco, frente al edificio del servicio público.

El director regional de JUNAEB, Ricardo Barría, manifestó que: “Hoy nuestro público JUNAEB está disfrutando de la alimentación sana que entregamos todos los días en los colegios de La Araucanía gracias a las empresas concesionarias con las cuales trabajamos. Y hoy queremos darle el consejo a nuestro público de que coma más sano; y queremos sugerir por ejemplo, que cambien las carnes rojas y grasas, por carnes blancas, por carnes magras, y al mismo tiempo que incorporen más frutas y verduras en su dieta; de manera que cuando termine el 18 y nos volvamos a subir a la pesa nos demos cuenta que realmente no hemos subido más de tres o cuatro kilos sino sólo un poquitito”.

En la ocasión también participó la escuela de nutrición de la Universidad Mayor, quienes realizaron evaluaciones nutricionales en forma gratuita a los asistentes.

Facebook Comments