Gran actuación de Camilianos en campeonato de atletismo

Gran actuación de Camilianos en campeonato de atletismo

Comentarios desactivados en Gran actuación de Camilianos en campeonato de atletismo

Como soñada, consideran su actuación la delegación de atletas del Liceo Camilo Henríquez, quienes en su participación en el campeonato de atletismo en la ciudad de Osorno obtuvieron 13 medallas. Además obtuvieron la mejor marca técnica que consiguió Ángel Rickenberg en el Salto Alto.

En la cita participaron cerca de 800 deportistas de la región del Bío Bío a Magallanes y el conjunto camiliano obtuvo el primer lugar por equipos lo que demuestra su profesionalismo y espíritu ganador.

Los dirigidos por José Silva consiguieron un total de 13 medallas en el evento, 4 de Oro, 5 de Plata y 4 de Bronce, en pruebas de: Saltos, Lanzamientos y Velocidad en una actuación que incluso fue reconocida por la organización del certamen.

Las preseas doradas llegaron gracias a los primeros lugares de Camilo Chávez en el Salto Largo y Ricardo Sepúlveda que obtuvo dos de estas medallas tras ser el mejor en el Lanzamiento del Disco y el Lanzamiento de la Bala algo que de paso lo convirtió en el mejor en las pruebas de fuerza y técnica, un hecho inédito en la historia de este tipo de certámenes.

Párrafo aparte merece Ángel Rickenberg que consiguió la primera posición en el Salto Alto con una marca de 1 metro90 centímetros, con lo cual obtuvo el récord absoluto del torneo superando la marca anterior de 1 metro85 centímetros y también la mejor marca técnica de este evento, algo que nuevamente lo reafirma como uno de los mejores atletas de La Araucanía y también del país, pensando que está a 5 centímetros de alcanzar el récord chileno de su categoría y le restan prácticamente dos años dentro de la misma.

Los camilianos nuevamente lograron estar en lo más alto del atletismo de la Zona Sur con estos excelentes resultados conseguidos en Osorno y que lograron instalar al establecimiento dentro de los mejores del país en lo que corresponde a esta disciplina lo que sin lugar a dudas los incentiva para seguir cultivando el deportes pues ya demostraron tener los mejores exponentes.

Facebook Comments