Gracias al programa “Elige Vivir Sano” villa de Gorbea cuenta con su propia plaza saludable

Gracias al programa “Elige Vivir Sano” villa de Gorbea cuenta con su propia plaza saludable

Comentarios desactivados en Gracias al programa “Elige Vivir Sano” villa de Gorbea cuenta con su propia plaza saludable

Con el propósito de brindar una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la Villa Las Palmeras de la comuna de Gorbea, fue inaugurada una Plaza Saludable en la localidad.

El proyecto estuvo inmerso en el plan comunal de Promoción de la Salud de Gorbea 2013, el cual contempla cerca de 10 millones de pesos. De ese presupuesto, 4 millones y medio fueron destinados para la realización de esta Plaza Saludable, que cuenta con cinco modernas maquinarias, que les permitirá a los vecinos hacer ejercicios de forma periódica, muy cerca de sus domicilios, al aire libre y con un hermoso entorno.

IMG_7322

La actividad fue encabezada por la Seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez y el alcalde de la comuna, Juan Esteban Meza, quienes aseguraron que los espacios libres significan un gran aporte para mejorar la calidad de vida de los pobladores, y especialmente -en este caso-, a los vecinos de Villa Las Palmeras.

“Estamos inaugurando la instalación de una Plaza Saludable en el sector de Las Palmeras; una plaza  que ha sido financiada con fondos del Ministerio de Salud a través de la Subsecretaría de Salud Pública y con fondos de Promoción en Salud, todo enmarcado dentro del Programa “Elige Vivir Sano”. Con la ejecución de estos proyectos, esperamos poder implementar hábitos de vida saludable, permitiendo incentivar la actividad física de todos los vecinos del sector”, señaló la Seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez.

“Estamos muy agradecidos del apoyo que nos ha dado el Ministerio de Salud, a partir del Programa “Elige Vivir Sano” para la ejecución de esta nueva plaza que va a permitir que la comunidad de Villa Las Palmeras y de Gorbea en general, pueda venir a participar, a hacer deporte, a hacer fraternidad, y lo más importante, mejorar su calidad de vida”, dijo el Alcalde de la comuna, Sr. Juan Esteban Meza.

La Secretaria del Comité Villa Las Palmeras, Teresa Ibarra, también estuvo presente en representación de la directiva y sostuvo que “estamos realmente felices, hemos visto el entusiasmo especialmente de nuestra juventud, de los niños que se entusiasman mucho y las personas de tercera edad que ya están haciendo uso de estas máquinas de hacer ejercicio. En realidad, ha sido beneficioso para todos los habitantes de la Villa y gente externa también”.

Muchos son los vecinos que han entendido el mensaje del Programa “Elige Vivir Sano”, el cual busca minimizar problemas de mala nutrición, sedentarismo y el consumos de tabaco, entre otras cosas, y en ese sentido, es que han valorado la nueva Plaza Saludable que se inauguró en el lugar.

Florinda Manquilef, es una de los adultos mayores que frecuenta las Plazas Saludables, y señaló que “me parece buenísima la inauguración de esta plaza. Yo soy del campo y vengo a ver a mi hija aquí mismo y me sirve esto, ahora puedo hacer ejercicios más seguido”.

Cabe señalar que desde el año 2011 la comuna de Gorbea recibe presupuestos para la Promoción de la Salud, al igual que todas las comunas de la región. En estos tres años, Gorbea ya ha recibido un total que alcanza los 24 millones de pesos.

Este año 2013, la comuna recibió cerca de 10 millones de pesos, de los cuales se han desarrollado diferentes acciones dentro de su plan anual, como son Estacionamiento de bicicletas, recreos activos, talleres educativos, talleres de actividad física, hitos comunicacionales, y esta nueva Plaza saludable en la Villa Las Palmeras, entre otros.

Facebook Comments