Gobierno Regional aprueba recursos para reposición de Liceo James Mundell de CholChol

Gobierno Regional aprueba recursos para reposición de Liceo James Mundell de CholChol

Comentarios desactivados en Gobierno Regional aprueba recursos para reposición de Liceo James Mundell de CholChol

El Consejo Regional de La Araucanía, aprobó los recursos que buscan favorecer a más de 500 alumnos con una inversión de casi 2.500 millones de pesos. Este importante liceo de la comuna de CholChol llevaba siete años.

El Liceo James Mundell es el único liceo municipal de la comuna, el cual de acuerdo a su demanda y los beneficios que otorgará para la comunidad se determinó a mejorar su infraestructura. Este liceo contará con 15 aulas que albergarán a los estudiantes de la comuna.

En la institución educacional se proyecta la construcción de dos bloques de hormigón de dos pisos cada uno y un bloque con ocho aulas (4 en el primer piso y 4 en el segundo). Otro bloque con cuatro aulas, además de la remodelación de tres aulas para pre básico, además del gimnasio aledaño al liceo, además se construirán y remodelarán comedores, talleres, dependencias para los profesores, biblioteca para 530 alumnos.

Sobre los proyectos el Intendente Andrés Molina señaló: “Es el liceo más importante y emblemático de la comuna de CholChol, es un proyecto que lleva mucho tiempo esperando y donde los niños no tienen una posibilidad de tener una buena educación cuando la infraestructura es deficiente. El que hoy día podamos darle el vamos a un proyecto para 530 alumnos, más de 2 mil millones, una buena noticia para la gente de CholChol que queda muy cerca de Temuco, pero queremos que siga viviendo ahí con la mejor educación”.

Cabe destacar que en junio de 2010 se aprobaron los recursos para el diseño que consideraba una capacidad de 680 alumnos y 19 salas. No obstante, se consideró que la oferta de enseñanza media en el área urbana es amplia, realizando un ajuste de la capacidad, rebajándola a 530 alumnos desde pre kínder hasta 4to medio, disminuyendo 4 aulas, que podrían ejecutarse más adelante si la demanda lo exige.

Sobre la inversión que se va a realizar en Cholchol, el alcalde Luis Huirilef se muestra muy agradecido por el Consejo Regional y El Intendente Andrés Molina: “Este es un liceo emblemático, el único liceo público, municipal donde la infraestructura estaba en muy malas condiciones y no reúne las condiciones para que las personas que trabajan ahí y los que querían estudiar ahí no se les prestaba la dignidad precisamente y al aprobar estos 2.483 millones de pesos nos va a permitir mejorar y construir y darle dignidad a los alumnos, docentes y para docentes de nuestro liceo”.

Serán sobre 2.500 los metros cuadrados de obra nueva que se construirá y 1.500 m2 de mejoramiento, totalizando así sobre 4 mil m2 de intervención en las dependencias de la sala de profesores, bibliotecas y aulas.

Por su parte el consejero regional Marcelo Poveda comenta que hizo una excepción para revisar y aprobar los recursos de este proyecto. “Va a favorecer a los jóvenes de esta comuna, con casi 2.500 millones que forman parte de un proceso ya que el año 2010 estuvimos aprobando los recursos para el diseño y hoy culminamos todo con la aprobación definitiva para la construcción del liceo con un moderno edificio que otorgará dignidad a los alumnos y la comunidad que ahí convive”.

En este aspecto, la señora Mirta Sepúlveda, habitante de la comuna, manifestó: “A mi me gustaron mucho estos anuncios porque da más trabajo a la gente. Para mi es especial lo del liceo James Mundell porque yo estudié ahí. Todo esto es muy bonito, es hermoso”.

Facebook Comments