Gobierno Regional aprueba importantes proyectos para la comuna de Teodoro Schmidt

Gobierno Regional aprueba importantes proyectos para la comuna de Teodoro Schmidt

Comentarios desactivados en Gobierno Regional aprueba importantes proyectos para la comuna de Teodoro Schmidt

Los 30 días que debían esperar los ciudadanos de Teodoro Schmidt para que se aprobaran sus anhelados proyectos llegaron a un grandioso término, ya que las 2 aspiraciones que esperaba con tantas ansias esta comuna, fueron aprobadas de forma unánime por los Consejeros Regionales. Se trata del APR del sector de Peñehue que recibió los recursos para su etapa de diseño y para la adquisición de dos nuevas ambulancias en Teodoro Schmidt y Hualpín para el traslado de pacientes de atención temprana.

Por un lado se aprobó la reposición de dos ambulancias para el transporte entre el Cesfam de Teodoro Schmidt y Hualpín. Proyecto que busca contribuir a una permanente atención, y de óptima calidad, además de una atención pre-hospitalaria para los pacientes que requieran atención médica de urgencia.

Respecto a esto el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional indicó “Muy contento, un diseño más de estos 175 proyectos de APR que hemos echado a andar durante este gobierno del Presidente Piñera aquí en La Araucanía, así que vamos en el camino correcto, va a quedar un gran legado en el tema del agua potable y contento también porque firmamos un mensaje el día en que fuimos a inaugurar el Cesfam de Teodoro Schmidt donde nos comprometimos a estas dos ambulancias tan necesarias que estaban en el convenio de salud y hoy han sido aprobadas y van a llegar a resolver un problema de salud para nuestra gente de la comuna y del sector de Hualpín”.

IMG_5087

El monto estimado de ambas ambulancias, es de sobre 58 millones de pesos y contarán con una camilla principal y auxiliar, Bolsa de resucitación Manual, Cánula orofaríngeas, Collares Cervicales adultos y pedíatricos, esfingomanómetro, fonendoscopio, inmovilizador de cabeza, juego de férulas, linternas, oxígeno portátil, tabla de registro y tabla espinal pediátrica y de adulto, tabla de extricación, velcros y correas.

El Alcalde de la comuna de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme sostuvo “Quiero agradecer la disposición en el aspecto ejecutivo, ahora debemos que tener claro que fue un trabajo arduo, durante todo un año solicitando los recursos para la ambulancia y para el proyecto de APR, proyecto que se alarga por muchos años, pero sí hemos tenido una profesional que está ejerciendo un cargo muy responsable en ese sentido y estamos teniendo muchos proyectos, pero sí el proyecto de la ambulancia ya estaba terminado y hoy en día favorablemente fueron aprobados los recursos, contento por la ciudadanía, y por primera vez en la historia de la comuna de Teodoro Schmidt, Hualpín la localidad va a contar con una ambulancia”.

Por otro lado, se aprobó también el diseño de un nuevo APR, que busca abastecer de agua potable a 551 personas de la comunidad Curin y Quilaqueo del sector. Este proyecto, como todos los otros de este tipo, es muy esperado por toda las personas que en la actualidad se abastecen de una forma muy precaria, beneficiará a más de 130 familias que por fin podrán gozar de este bien de uso básico.

La presidenta de este comité, María Mondaca se encuentra muy contenta. “Feliz porque era lo que esperábamos después de seis años lo que dentro de todo fue en poco tiempo, y más feliz porque las personas de la comunidad pudieron ver que se firmó el mensaje. Lo elemental que necesitamos es el agua, y ya estamos felices”.

El diseño contempla un desarrollo de ingeniería con sistema colectivo de Agua Potable, dentro de área de cobertura dada por 131 potenciales viviendas: memorias, planos, especificaciones técnicas, topografías, georreferenciación y presupuestos a nivel de detalles y precisión de datos, aprobado por la dirección de obras hidráulicas, el Servicio de Salud y Vialidad. Esto significa, un gran avance para la localidad, y a contar de hoy se comenzarán todas las gestiones para poder concretar estos beneficios para toda la comunidad.

Facebook Comments