Gobierno Regional aprueba dos proyectos deportivos y un cierre de vertedero

Gobierno Regional aprueba dos proyectos deportivos y un cierre de vertedero

Comentarios desactivados en Gobierno Regional aprueba dos proyectos deportivos y un cierre de vertedero

En una jornada con muchas novedades se llevó a cabo una nueva sesión del Core. En la instancia estuvo Javiera Sabugo como Presidenta (s), junto a ella se encontraba la totalidad de los consejeros.

 

El Consejo por unanimidad estuvo a favor de un incremento de recursos para la construcción del cierre perímetral para la cancha del CCP de Victoria. Esta obra tendrá un aumento de 32 millones de pesos, llegando a un total de $58 millones.

 

La razón por la cual se solicitó este proyecto es que actualmente las condiciones de seguridad perimetral del espacio físico de la instalación que es destinada para actividades recreativas, culturales y artísticas se encuentra en malas condiciones, no cumpliendo con los estándares mínimos que una infraestructura como esa necesita.

 

Por este motivo se proyecta la construcción de un cerco perimetral de 97 metros lineales y la confección de una garita con pasarelas, entre otras cosas.

 

Sobre esta materia, la Seremi de Justicia y en la ocasión Presidenta (s) del Core, Javiera Sabugo, dijo: «La verdad es que estamos muy contentos con la aprobación de este aumento de un poco más de 30 millones. Quiero destacar que el Intendente Andrés Molina y el Gobierno Regional siempre han tenido un gran compromiso con la reinserción social de las personas privadas de libertad, en el entendido de que si estamos aportando una importante suma para un cierre perimetral, vamos a tener gente que está presa que van a poder realizar actividades, que están trabajando y siendo productivas”.

 

Por otra parte, el Consejo aprobó el Plan de Cierre del vertedero municipal de Cunco. Esta obra tendrá un costo de 827 millones de pesos, situación que beneficiará a un gran número de familias que se veían afectadas por vivir cercanas al lugar.

 

En cuanto al plan, que favorecerá4 a más de 13 mil personas, contempla la construcción de obras de cierre en los 32.500 metros cuadrados del sitio de disposición final. Ello considera las instalaciones de faena, preparación del área de trabajo, sello superficial, sistema de captación de biogás y terminaciones.

 

Sobre esto, el Presidente de la Comisión de Infraestructura y Fomento Productivo del Core, Marcelo Carrasco, comentó: «Se ha tomado una buena decisión que fue unánime. Vamos a terminar de una vez por todas con el basural que hay en Cunco, de manera de transformar esto en un relleno terminado de aquí al año 2016. Aquí se invertirán más de 827 millones de pesos que irán para mejorar la calidad de vida de las personas de Cunco y Melipeuco”.

 

El Consejo también votó a favor de los recursos para equipamiento del nuevo Polideportivo de Temuco. Esta iniciativa tendrá un costo de $225 millones.

 

En cuanto al dinero, el IND solicitó al Gobierno Regional poder otorgar recursos para el equipamiento del recinto que contempla equipamiento para básquetbol, vóleibol, natación, tribunas retráctiles, marcadores electrónicos inalámbricos y bicicletas para spinning, entre otros.

 

Acerca de esto, el Presidente de la Comisión Social y Cultural del Core, Manuel Aravena, señaló: «Se han aprobado 225 millones de pesos especialmente para implementación, equipamiento y equipos que van a permitir que el polideportivo, el cual está iniciando su construcción y cuyo financiamiento es sectorial, cuente con las condiciones para que tanto los deportistas de alto rendimiento como también las organizaciones de tipo social y deportivas accedan a un nuevo espacio en Temuco y en la región de primer nivel”.

Facebook Comments