Gobierno ingresaría cinco proyectos de ley en los próximos 90 días: uno sería el de reforma a las isapres

Gobierno ingresaría cinco proyectos de ley en los próximos 90 días: uno sería el de reforma a las isapres

Comentarios desactivados en Gobierno ingresaría cinco proyectos de ley en los próximos 90 días: uno sería el de reforma a las isapres
El Presidente Sebastián Piñera.

El Gobierno habría revelado su estrategia para salir al paso de las críticas por una «sequía legislativa» al anunciar un cronograma para enviar proyectos «esenciales» al Congreso en el marco de los próximos 90 días, según informó 24 horas.

Los primeros cinco proyectos de ley que se enviarán al Parlamento según indicó la Secretaría General de la Presidencia tienen relación con la modernización de Carabineros, el establecimiento de la sala cuna y la educación preescolar universal y gratuita para todos los niños de Chile, una reforma al sistema de pensiones y otra para modernizar el sistema de isapres. Igualmente se considera la llamada «reforma a la reforma» del sistema tributario.

Otros proyectos que se esperan enviar a futuro son el de Integridad Pública, para discutir el proceso de acceso al Gobierno por parte de familiares de autoridades o la Ley de Transformación Digital del Estado.
Dentro de la batería de proyectos que esta armando el Gobierno para después de este periodo, también se encuentra el de las «incivilidades», que revisaría sanciones a los rayados en las calles, el consumo de alcohol en espacios públicos, etc. Igualmente se considera una ley para dirimir la situación de las plataformas digitales y los sistemas de transporte, pensado para resolver las polémicas con servicios como Uber y, finalmente, un proyecto de ley que moderniza el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Para este mes se considera un proyecto para regular “teletrabajo”, y otro que crea el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, e igualmente se espera un proyecto para modificar la Ley de Trasplante.

Facebook Comments