Gobierno destacó inversiones en la zona costera de La Araucanía

Gobierno destacó inversiones en la zona costera de La Araucanía

Comentarios desactivados en Gobierno destacó inversiones en la zona costera de La Araucanía
El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, valoró la gran inversión pública que se realizará en la zona costera de La Araucanía, específicamente en cinco comunas: Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Tolten y Teodoro Schmidt.

La autoridad provincial indicó que se han firmado compromisos de infraestructura portuaria y el compromiso de la doble vía Labranza – Nueva Imperial. “Se acaba de comprometer el diseño de una obra que es muy esperada, y que gracias al Programa Zona de Rezago hoy día se puede priorizar”, señaló.

Jaime Tohá, coordinador nacional del Programa Zona de Rezago, reconoció el impulso enorme que se está haciendo en el sector costero. “Es un lugar que tiene tantas potencialidades, y estamos seguros que al poco tiempo, se va a emparejar con otras zonas del país que tienen un mayor grado de desarrollo”, afirmó.

Son 17 obras portuarias en ríos, en el borde costero y en el lago Budi, además del inaugurado acceso a Puerto Domínguez y las obras de pavimentación de Tranapuente con el límite regional.

Facebook Comments