Gobierno brinda importante apoyo Agrupación Persa de Freire

Gobierno brinda importante apoyo Agrupación Persa de Freire

Comentarios desactivados en Gobierno brinda importante apoyo Agrupación Persa de Freire

En una simbólica ceremonia y con un grato ambiente familiar se efectuó la inauguración oficial de la Agrupación Persa de Freire, grupo la cual es integrada en su mayoría por mujeres las cuales postularon al programa modernización de Ferias Libres adjudicado por  la organización y financiado por SERCOTEC, con fondos del convenio con el Gobierno Regional Araucanía.

Dicho programa busca modernizar a las ferias libres de la región de la Araucanía, mediante un fondo concursable no rembolsable en relación a una serie de ámbitos de intervención, entre los que destacan: mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional.

En esta iniciativa de carácter asociativo en la cual participan 20 locatarios de la comuna, la cual es integrada en su mayoría por mujeres. La ejecución de este proyecto viene a mejorar las condiciones de trabajo de los socios, favoreciendo no sólo el aumento de sus ventas, sino también el bienestar de sus asociados.

Respecto a estos fondos entregados, Angélica Parra, Coordinadora de planificaciones y operaciones del Servicio de Cooperación Técnica señaló: “En esta feria hay invertidos seis millones de pesos, Gobierno Regional y un millón que ponen los integrantes de la feria el municipio y se trata de una Feria Persa, mayoritariamente compuesta por mujeres, es bastante bonita y aprovecho de invitar a la gente de Freire y alrededores que ocupen su propia feria, aquí tienen buenos precios para poder darle fuerza a estas mujeres”.

Gracias al apoyo de SERCOTEC, los locatarios pudieron: Adquirir toldos móviles,  sillas, mesones y exhibidores, mejorar  de la presentación de los feriantes e imagen corporativa, acceder a capacitaciones en Gestión Empresarial. Todo lo anterior ha permitido cambiar la imagen de la Feria, de manera de hacer más atractivo el lugar para sus clientes y además lograr un lugar de trabajo más digno para sus asociados.

“Estamos viviendo nuevos sueños, trabajar dignamente, con mejor calidad de vida, ofrecerle cosas más dignas a la gente, los productos de mejor calidad”, destacó con emoción Lorena Parra Presidenta Agrupación Persa de Freire.

Por su parte, el alcalde de la comuna José Bravo Burgos destacó: “Sin duda alguna es un día muy alegre y me siento orgulloso como autoridad comunal de poder participar de lo que es un esfuerzo enorme y un reconocimiento a la labor de nuestras trabajadoras de la feria Persa puedan disfrutar de estos toldos que lograron gracias al esfuerzo de ellas y fundamentalmente gracias a la confianza y el aporte de SERCOTEC , un organismo del Estado que de una u otra forma ha permitido dignificar lo que es el trabajo en las personas emprendedoras del país y este es un ejemplo maravilloso” aseguró el jefe comunal.

Cabe destacar que este fondo concursable que busca modernizar y poder mejorar la infraestructura de las ferias libres entre otros aspectos se encuentra abierto para efectuar su postulación hasta el 30 de Agosto lo pueden hacer en www.sercotec.cl

Facebook Comments