Gobierno accede a petición de diputado Mellado y pondrán suma urgencia a proyecto de Ley Antiterrorista

Gobierno accede a petición de diputado Mellado y pondrán suma urgencia a proyecto de Ley Antiterrorista

Comentarios desactivados en Gobierno accede a petición de diputado Mellado y pondrán suma urgencia a proyecto de Ley Antiterrorista
El diputado Miguel Mellado.

El pasado 18 de julio, el diputado Miguel Mellado, solicitó en la Cámara de Diputados apresurar el trámite de la ley antiterrorista que se encontraba “dormida” en el Congreso.
Su argumento, en ese entonces, se basó en la serie de ataques incendiarios que afectó a La Araucanía consecutivamente, sin dejar de lado los hechos de violencia que se han registrado en estos últimos años.

Tras la solicitud, el Ministro Blumel respondió el requerimiento, expresando vía oficio que “agradecemos el interés generado con ocasión de la tramitación del referido proyecto de ley, teniendo en consideración los hechos ocurridos en las regiones del Biobio, Araucanía y Los Ríos”. 
Además, se agrega que “el referido proyecto de ley se encontraba con urgencia simple. No obstante (…) se hizo presente la urgencia, calificándola de “suma” para la tramitación del proyecto de ley en comento”.

Ante dicha respuesta, el diputado, Miguel Mellado, agradeció que “el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, haya acogido la solicitud de este diputado de cambiar la urgencia de la Ley Antiterrorista que estaba con carácter simple en el Senado. Por eso solicitamos a través de la Cámara de Diputados colocarle una urgencia más rápida”.

Mellado, añadió que “ha respondido el Ministro Blumel, que han cambiado la urgencia simple a suma urgencia. Por lo tanto, esperamos que se vea con prontitud este proyecto en el Senado para después verlo en la Cámara de Diputados con la misma urgencia que necesita la región de La Araucanía y sacar un proyecto de ley que esté acorde con las necesidades de nuestra región”.

Facebook Comments