Gobernador Montalva Llegó Con Ayuda Para Familias Afectadas por Marejadas.

Gobernador Montalva Llegó Con Ayuda Para Familias Afectadas por Marejadas.

Comentarios desactivados en Gobernador Montalva Llegó Con Ayuda Para Familias Afectadas por Marejadas.

Fuertes marejadas azotan la zona costera de la comuna de Toltén, por ello la máxima autoridad provincial, mostró su preocupación y se hizo presente en Nigue Norte, en la comuna de Toltén, con ayuda para siete familias pertenecientes a la comunidad indígena José Antonio Huaiquian, una de las más afectadas.

Siete familias pertenecientes a la comunidad indígena José Antonio Huaiquian, de Nigue Norte, literalmente vieron cómo el mar llegaba a su patio trasero. Familias emblemáticas de Toltén, que sufren constantemente el miedo de perder sus viviendas y a las que se les dificulta abastecerse con provisiones, producto de la acumulación de árboles y palos arrastrados por el mar, los que interrumpen el camino.

Por ello el gobernador de Cautín, José Montalva, llegó hasta el lugar con alimentos para las familias más afectadas, manifestando su preocupación por quienes en estas ocasiones viven con el constante miedo de perderlo todo. “He querido trasladarme hasta la zona para comprobar en terreno los estragos que han dejado las marejadas en el lugar, y también, para entregar ayuda concreta a estas siete familias que tanto lo necesitan, además de continuar las coordinaciones tanto con el municipio de Toltén, como con Vialidad, para despejar los caminos interrumpidos y evacuar a todas las familias del sector si es necesario”, dijo Montalva.

En tanto, Doris Huaiquian, perteneciente a una de las familias afectadas por el fenómeno climático, comentó que “estamos muy agradecidos, esta ayuda es muy importante para nosotros porque somos familias de escasos recursos, y se nos hace muy difícil abastecernos sobre todo cuando se corta el camino (…) es bueno que las autoridades estén en terreno con nosotros, escuchándonos y viendo nuestras necesidades”.

Actualmente, el área está siendo monitoreada con personal de Carabineros, Bomberos y personal de emergencia de Toltén. Por otra parte, el albergue existente se encuentra completamente habilitado en caso de ser requerido por las familias.

Facebook Comments