Gobernador Mauricio Ojeda promueve aplicación del Registro Civil para hacer trámites en línea

Gobernador Mauricio Ojeda promueve aplicación del Registro Civil para hacer trámites en línea

Comentarios desactivados en Gobernador Mauricio Ojeda promueve aplicación del Registro Civil para hacer trámites en línea

Desde el lunes 01 de abril, los certificados más solicitados del Registro Civil se entregarán gratis en línea, a través de la aplicación “Civil Digital App”, y también, a través del sitio web www.registrocivil.cl.

Esta iniciativa pretende optimizar el tiempo, eliminando las extensas filas para recibir atención y un ahorro monetario, ya que otorga diferentes certificados a costo cero.

Al respecto, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, junto con destacar la iniciativa que se adapta a las nuevas tecnologías, indicó “queremos invitar a la ciudadanía que tiene acceso a dispositivos móviles a sumarse y descargar la aplicación Civil Digital App”.

“El Estado tiene que ponerse a la vanguardia, es por esto, que hemos creado esta nueva aplicación para que pueda ser descargada en los teléfonos celulares, y puedan realizar los trámites en línea desde su dispositivo, en vez de ir directamente al Registro Civil. No olviden que como Gobierno dispusimos 15 certificados gratuitos que pueden hacer también desde la aplicación”, explicó la autoridad provincial.

Por su parte, el director regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes señaló “esta es una tremenda herramienta, y es por esto que quiero invitar a todos los habitantes de la Región de La Araucanía a descargar en sus teléfonos la aplicación del Registro Civil, que les permitirá acceder no sólo a los quince certificados gratuitos sino que a todos los certificados y todas las prestaciones que ofrece nuestro servicio, para que tengas tu Registro Civil en tu bolsillo”.

Entre los 15 certificados que no tendrán costo alguno está el “certificado de antecedentes”, “certificado de nacimiento para todo trámite”, “certificado de discapacidad” y la “hoja de vida del conductor”.

Facebook Comments