Gobernador Mauricio Ojeda llama a respetar calendarios de quemas agrícolas

Gobernador Mauricio Ojeda llama a respetar calendarios de quemas agrícolas

Comentarios desactivados en Gobernador Mauricio Ojeda llama a respetar calendarios de quemas agrícolas

Conaf informó que estos incendios fueron provocados por quemas ilegales, existiendo prohibición en toda la región de estos procedimientos, debido a las condiciones meteorológicas desfavorables como altas temperaturas y viento puelche.

Por su parte, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda precisó que La Araucanía se encuentra con alerta temprana preventiva y que hay recursos desplegados, tanto aéreos como terrestres, para el combate de incendios. “Si bien no existe amenaza a la población, es necesario concentrar bien nuestros equipos para el manejo de los incendios”, dijo la autoridad provincial.

“Un llamado a la conciencia a toda la comunidad. El uso del fuego debe ser muy responsable y siguiendo las instrucciones de los organismos competentes. Recordar que durante este verano, lamentablemente, tuvimos que perder vidas humanas, y también hogares de distintas familias de nuestra provincia de Cautín y de la Región de La Araucanía”, expresó el gobernador de Cautín.

“Por lo tanto, el llamado es a respetar el uso del fuego, y respetar la normativa de las entidades que establecen cuando se puede o cuando no se puede quemar. También es bueno recordarles a los infractores que están a expuestos a sanciones que van desde las 11 y las 150 UTM. Además, es necesario precisar que la provocación de incendios es un delito, que tiene una pena que parte en los 5 años de presidio”, añadió el gobernador.

Ojeda ratificó que desde el jueves 28 de marzo se abre el calendario para la quema de desechos forestales.

Facebook Comments