Gobernador Mauricio Ojeda: “La prevención es fundamental para evitar que nuestros adultos mayores sean víctimas de robo”

Gobernador Mauricio Ojeda: “La prevención es fundamental para evitar que nuestros adultos mayores sean víctimas de robo”

Comentarios desactivados en Gobernador Mauricio Ojeda: “La prevención es fundamental para evitar que nuestros adultos mayores sean víctimas de robo”

Según las cifras entregadas por el Instituto Previsional Social, en la Región de La Araucanía, 107 mil 400 adultos mayores reciben pensiones, divididos en quienes reciben la Pensión Básica Solidaria (PBS) y quienes reciben el Aporte Previsional Solidario (APS).

“Los adultos mayores necesitan de nuestra constante ayuda, es por ello que como Gobierno hacemos un llamado a devolverles en tiempo y preocupación, todo lo que han hecho por nosotros”, expresó Ojeda.

“Recomendamos a los adultos mayores que procuren ir acompañados por alguien de confianza a cobrar su pensión y contar su dinero en la ventanilla de pago sin exhibirlo y guardarlo en un lugar seguro. Sumado a lo anterior, se recomienda no llevar bolsas ni paquetes, esto para tener las manos libres y preocuparse solo de sus carteras y billeteras”.

“Otra de las recomendaciones que entregamos como Gobierno, y como encargados de la prevención y seguridad, es no recibir regalos, transporte ni alimentos de personas que no conozcan”, precisó el gobernador de Cautín.

Por último, el gobernador pidió que los adultos mayores eviten caminar por sectores solitarios y que nunca entregueninformación fuera del lugar de pago. “Es bueno recordarle a la ciudadanía que pueden pedir ayuda a Carabineros o la PDI al 133 o 134, respectivamente, porque un policía jamás le va a pedir dinero o bienes”.

Facebook Comments