Gobernador Mauricio Ojeda destaca disminución de los delitos en la provincia de Cautín

Gobernador Mauricio Ojeda destaca disminución de los delitos en la provincia de Cautín

Comentarios desactivados en Gobernador Mauricio Ojeda destaca disminución de los delitos en la provincia de Cautín

El gobernador Mauricio Ojeda explicó que las sesiones de STOP, se están desarrollando mensualmente desde mayo de 2018. “Aquí analizamos los datos junto a Carabineros, PDI y con presencia de un delegado ministerial. Con esto, establecimos una coordinación ordenada y responsable, creando metas y objetivos en favor de la ciudadanía”. 

“La lucha en contra la delincuencia nunca se va a terminar, no existe país en el mundo por muy avanzado que sea que haya derrotado a la delincuencia, pero cuando hay cosas positivas hay que destacarlas, y en ese caso debo felicitar a los Carabineros de la Prefectura de Villarrica. Con un trabajo incansable han logrado disminuir los índices de delincuencia en sus respectivas comunas, y han logrado con alto honor ser la mejor prefectura de Chile, la mejor evaluada porque han reducido significativamente la cantidad de delitos el 2018, respecto de 2017”, señaló Ojeda.

La autoridad provincial sostuvo “vamos a continuar con la lucha de frente en contra de los delincuentes, con más policías a las calles y con más efectivos de la Policía de Investigaciones a las calles porque la gente decente tiene el derecho de vivir en paz y no así los delincuentes”. 

Por su parte, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Luis Carmach señaló “como Subsecretaría nos interesa fortalecer la labor preventiva, y los STOP, hoy nos están dando buenos resultados. Siempre es bueno trabajar con números positivos, pero lo importante es continuar con la coordinación intersectorial a fin de poder mantener los números positivos y reducir los números que están al alza”.

De acuerdo a los datos entregados por la Coordinación de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la provincia de Cautín, registró un -7% en el total de casos de Delitos de Mayor Connotación Social, en el mismo periodo del año 2018. Esta variación, se traduce en -270 casos. 

Prefecturas de Cautín y Villarrica.

De acuerdo a los datos entregados por la Coordinación de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Prefectura de Cautín, que considera las comisarías de Lautaro, Temuco, Nueva Imperial y Padre las Casas, de enero a la fecha, presentó una disminución significativa en la ocurrencia de Delitos de Mayor Connotación Social. 

La variación antes mencionada, corresponde a un -9% en relación al mismo periodo de 2018, destacando la disminución de -7% en delitos violentos y -9% en los delitos contra la propiedad.

Según la misma fuente, en igual periodo, se registró un aumento del 3% en el número de casos con detenidos, reflejándose la efectividad del trabajo policial y de las instituciones gubernamentales en materia de seguridad pública.

En tanto, la Prefectura de Villarrica, que agrupa las comisarías de Pucón, Curarrehue, Villarrica y Pitrufquén, presentó una disminución de -3% en los Delitos de Mayor Connotación Social, destacando la disminución en los delitos contra la propiedad en un -5%.

Facebook Comments