Gobernador de Cautín destaca labor de Bomberos de Caburgua

Gobernador de Cautín destaca labor de Bomberos de Caburgua

Comentarios desactivados en Gobernador de Cautín destaca labor de Bomberos de Caburgua

En el marco de una visita protocolar, el gobernador Richard Caifal felicitó a los voluntarios y el directorio de la Brigada de Bomberos de Caburgua, por todo el trabajo que llevan realizando con un gran compromiso y un conjunto de buenas voluntades.

En esa misma línea, el director de la 2da Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pucón y director de la Brigada de Caburgua, Carlos Vergara, agradeció la visita de la autoridad y comentó que el domingo 13 de diciembre, la Brigada de Bomberos de Caburgua, cumple su primer aniversario.

“Estamos muy contentos con la presencia del gobernador, para nosotros es un tremendo aliciente para seguir trabajando, saber que no estamos solos y que hay gente que está preocupada del quehacer de Bomberos”, declaró Vergara.

De igual manera, el director de la Brigada añadió “estamos trabajando arduamente para terminar nuestro cuartel y para conseguir una camioneta, la cual fue ofrecida por la organización Caburgua Sustentable”.

Por su parte, Gastón Figueroa, vicepresidente de la organización social ‘Caburgua Sustentable’, precisó que su agrupación está apoyando a Bomberos, en la gestión de recursos y creación de proyectos. 

Junto con ello, aclaró que la invitación al gobernador de Cautín, obedece a la cimentación de un tejido social con las autoridades regionales, y con la adquisición de una camioneta que será financiada con recursos del Gobierno. “Esto, gracias al trabajo que venimos realizando con la Primera Dama, con Presidencia y con el Ministerio del Interior”, puntualizó Figueroa.

Don Gastón explicó “queríamos que el gobernador viera como una comunidad cuando se organiza y se traza objetivos los puede cumplir, por eso quisimos hacer este estrechamiento con nuestras autoridades, para que sepan que hay capacidades, que hay entrega y que hay voluntad para crear proyectos”.

Al respecto, el gobernador de Cautín, Richard Caifal sostuvo que la labor que lleva realizando Bomberos con el apoyo de ‘Caburgua Sustentable’ es digna de destacar, “en esta visita a terreno se ha puesto en evidencia el compromiso y entrega de Bomberos”.

Asimismo, la autoridad provincial valoró “es una iniciativa de la comunidad organizada, que ha hecho posible no solamente la edificación de un nuevo cuartel, sino que también la adquisición de un carro bomba, y en los próximos días, ellos estarán concluyendo un proceso que les permitirá adquirir una camioneta, un vehículo que cumple con las condiciones para recorrer la zona y socorrer a los vecinos”. 

Por último, la autoridad provincial agradeció y reconoció el esfuerzo de los voluntarios de bomberos, por su multiplicidad de funciones en pro de la comunidad: en ríos, en lagos, en incendios, y también apoyando las labores previas al Eclipse Solar”.

Facebook Comments