Gira Nacional Fútbol Calle continúa su recorrido este fin de semana en Temuco

Gira Nacional Fútbol Calle continúa su recorrido este fin de semana en Temuco

Comentarios desactivados en Gira Nacional Fútbol Calle continúa su recorrido este fin de semana en Temuco

Durante este fin de semana se realizará la tercera fecha de la Gira Nacional Fútbol Calle, un evento deportivo auspiciado por Súper Cerdo y que se desarrollará en 11 regiones del país, desde Arica hasta Punta Arenas.

Hombres, mujeres y niños -menores de 16 años- podrán inscribirse y ser parte de este encuentro futbolístico. En el caso de los más pequeños, sus equipos podrán participar sólo si un mayor de edad es responsable del grupo.

Se espera la participación de más de 150 equipos, los cuales competirán en modalidad de eliminación directa, lo que significa que sólo el conjunto que resulte ganador pasará a la siguiente etapa eliminatoria. Cada equipo estará conformado por cuatro personas y uno de reserva mientras que  todos los partidos se dividirán en dos tiempos de siete minutos, con un entretiempo de un minuto y las canchas son de pasto sintético de 22×16 metros.

Los campeones de cada ciudad en las tres categorías llegarán a la gran final. La jornada se efectuará en Santiago y el equipo masculino vencedor tendrá un cupo para participar en la Copa América 2013, la cual se realizará en noviembre en Santiago; mientras que los ganadores de las otras categorías serán invitados como público especial a la Copa.

Es importante destacar que durante todos los partidos de la Gira Nacional Fútbol Calle se buscarán a los mejores jugadores -hombres y mujeres mayores de 18 años-, para que se integren a la Selección Nacional de Fútbol Calle. Los seleccionados viajarán en agosto a Polonia para participar en la Homeless World Cup (HWC) 2013 y sólo podrán ser elegidos las personas mayores de 18 años, en situación de vulnerabilidad social, que no hayan participado en una HWC anterior y que cumplan con los requisitos que se detallan en la página www.redfutbolcalle.cl. En cada región se seleccionará al menos 1 jugador, hombre o mujer.

La gira nacional de Fútbol Calle un proyecto social-deportivo que busca entregar oportunidades de desarrollo psicosocial a través del deporte,  dirigido a hombres y mujeres desde Arica a Punta Arenas. La iniciativa está basada en un enfoque participativo y de inclusión de los participantes en situación de vulnerabilidad social, teniendo al fútbol como una plataforma de formación deportiva y valórica.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments