Gira ENTEL Empresas llega este martes 3 a Temuco

Gira ENTEL Empresas llega este martes 3 a Temuco

Comentarios desactivados en Gira ENTEL Empresas llega este martes 3 a Temuco

“Todos los futuros posibles” es el mensaje que transmitirá el conferencista internacional Gabriel Gurovich, quien invitará a visualizar las nuevas fronteras de la tecnología, para poder adaptarse y transformarse hacia la próxima forma de hacer empresa.

La velocidad del cambio tecnológico lleva a que también cambie la forma en que operan las empresas. Los procesos de negocios, modelos de atención y en general, las propuestas de valor que asumimos resueltas y ejecutadas de la misma forma por periodos largos de tiempo, se verán reconfiguradas por la tecnología de forma cada vez más habitual.

Temas como big data, crowdsourcing, sistemas de inteligencia artificial y la fabricación distribuida, están comenzando a redibujar el escenario de negocios. Por ello, las transformaciones de los próximos años implicarán un desafío –y oportunidad– para aquellos negocios que estén preparados para lo que se viene.

Ante ese escenario llega la versión 2016 de Gira Entel Empresas bajo el título de “Todos los futuros posibles”. Esta recorrerá las principales ciudades de Chile desde el 3 de mayo al 31 de agosto.

El expositor en esta oportunidad será Gabriel Gurovich, presidente de Cuponatic Latam y emprendedor en serie, quien ha sido fundador de empresas como DreamLine Power Solutions, The FoodLinks, Tambo, Peat Energía y Snapp. Sobre su presentación, Gurovich adelanta: “La idea es generar una sensación de alerta positiva. El cambio va a ocurrir en todo ámbito, y lo importante es estar atentos y ser de los que lo ven primero, porque nunca fue más fácil innovar y tener la capacidad de llevarlo a cabo”.

La transformación tecnológica que se viene durante los próximos 10 a 15 años es tan acelerada y vertiginosa –con Internet de las Cosas, la movilidad, Cloud Computing, Realidad Virtual y Big Data a la orden del día–, que las empresas deben estar alerta e informadas para poder reinventarse acorde a ella, dice el experto. “Esto no significa ser un techie, sino más bien saber aprovechar las tecnologías a favor de tu negocio. En otros países las empresas se han logrado meter en este mundo con un poco menos de resistencia”, afirma.
La Gira Entel Empresas –el evento empresarial más importante del área de las telecomunicaciones– tiene un alcance que por año supera los 2 mil clientes a nivel nacional. En esta oportunidad, el evento debutará en la ciudad de Temuco y luego recorrerá Chile, reuniendo a representantes de importantes empresas para continuar el 5 de mayo en Talca, 10 de mayo en Rancagua, 14 de junio en Antofagasta, 16 de junio Iquique y el 30 de junio en Concepción. El 3 de agosto será el turno de Puerto Varas y el 10 de agosto Viña del Mar, para finalizar la Gira el 31 de agosto en la ciudad de Santiago.

Los eventos en regiones finalizarán con un espacio de humor a cargo del triunfador del Festival de Viña 2016, Rodrigo González.

Son muchas las posibilidades para un futuro que, aunque no es predecible, dará ventaja a aquellas compañías que estén listas para enfrentarlo. Entel Empresas en su rol de partner tecnológico apoya a las empresas nacionales conectándolas con las últimas tecnologías y tendencias, para poder definir desde dónde enfrentar el desafío.

Facebook Comments