Gerente nacional de Emprendimiento de CORFO: “Temuco se está volviendo un polo de desarrollo en términos de software”

Gerente nacional de Emprendimiento de CORFO: “Temuco se está volviendo un polo de desarrollo en términos de software”

Comentarios desactivados en Gerente nacional de Emprendimiento de CORFO: “Temuco se está volviendo un polo de desarrollo en términos de software”

El gerente de Emprendimiento de CORFO, Inti Nuñez, destacó la reciente realización en Temuco del desafío llamado «SolucionesIoT para el Medio Ambiente y Sustentabilidad», el cual buscaba ideas en el campo del Internet de las Cosas (Internet of Things,IoT) para resolver problemáticas que presenta este gran tema de actualidad y que reunió a distintos participantes interesados en la creación de software afines.

“Es muy importante que se realice este tipo de eventos en Temuco, porque el IoT es una tendencia transversal que va a tocar a todos y en todo el mundo. Si una región se está involucrando con esto tempranamente, que está aprendiendo en cosas de interés global, va en el camino correcto”, dijo el alto ejecutivo de CORFO.

Nuñez, en su reciente visita a Temuco, destacó a los organizadores de esta nueva jornada de convocatoria abierta, en donde la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO, a través de su programa HaceleraHack, junto al Instituto del Medio Ambiente UFRO, apoyados por CORFO y el CFT Teodoro Wickel y con la colaboración de Telefónica I+D, facilitaron el trabajo de los equipos participantes, inspirados en temas como monitoreo de cultivos, de procesos productivo, de polución o de desastres ambientales, como también, reciclaje o control de la contaminación en cursos de agua, entre otros temas de gran interés para la sociedad.

“Felicitamos a la incubadora de la UFRO y a la gente que participa en esto, porque Temuco se está volviendo un polo de desarrollo en términos de software. Cuando uno hablaba de Temuco y la Novena región, hablaba de su gastronomía, de su belleza, pero hoy ya se está hablando de Temuco en términos de software”, dijo Inti Nuñez.

Este concurso de talentos permitió la capacitación de los equipos participantes en la plataforma FIWARE (IoT) de Telefónica I+D, además, de apoyo comercial y de negocio por IncubatecUFRO, y como reconocimiento a los equipos ganadores una capacitación intensiva de la misma plataforma en los laboratorios de Telefónica I+D en Santiago, además, de la evaluación de una potencial pre-incubación por parte de IncubatecUFRO.

QUE ES EL IoT

El Internet Of Things (Internet de las cosas) propone un ecosistema en donde todas las cosas están interconectadas, que involucra teléfonos inteligentes, electrodomésticos, mesas, sillas, carreteras, automóviles, casas y otros productos materiales.

El desarrollo de la tecnología hace posible la comunicación entre objetos, con el fin de que las cosas produzcan datos para sus usuarios y a otros objetos.

Facebook Comments