Ganadoras de Festival de la Voz Estudiantil cumplieron sueño de grabar en estudio profesional

Ganadoras de Festival de la Voz Estudiantil cumplieron sueño de grabar en estudio profesional

Comentarios desactivados en Ganadoras de Festival de la Voz Estudiantil cumplieron sueño de grabar en estudio profesional

Grabar en un estudio profesional es un sueño para muchos artistas locales emergentes. De ello pueden sentirse orgullosas las flamantes ganadoras del Festival de la Voz Estudiantil de Nueva Imperial, quienes realizaron un registro en el Estudio de Grabación de la carrera de Técnico en Sonido de Santo Tomás Temuco, como un reconocimiento a su esfuerzo y al logro que obtuvieron a mediados de junio último.

Darling Riquelme, alumna del Colegio Antu Rayén; Déborah Rojas, estudiante del Colegio Príncipe de Gales; y Andrea Navarrete, del Liceo Municipal Luis González Vásquez; fueron las mejores – en sus respectivas categorías- en el certamen artístico que se realizó el 12 y 13 de junio pasados en el Gimnasio Chile- España, de la citada comuna.

El Festival fue auspiciado por Santo Tomás Temuco y contó con la participación, como jurado, del jefe de la carrera de Técnico en Sonido, Claudio Pedemonte, lo que permitió concretar – como uno de los premios- la grabación en el Estudio de la sede.

Las alumnas llegaron a la institución acompañadas por sus familiares y María Teresa Lautramán, encargada de apoyo logístico y gestión del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Nueva Imperial, quien valoró el apoyo entregado por Santo Tomás Temuco para el éxito del certamen, lo que permitió a las menores vivir toda una experiencia en el estudio, donde la grabación fue supervisada por el sonidista Óscar Troppa.

“Este es todo un premio para ellas. Si bien un respaldo será para nosotros, la grabación original quedará en poder de las niñas y sus familias”, dijo María Teresa Lautramán, encargada de apoyo logístico y gestión del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Nueva Imperial.

 

Facebook Comments