El Gobierno invita a participar, en la búsqueda de la Selección Nacional de Futbol Calle

El Gobierno invita a participar, en la búsqueda de la Selección Nacional de Futbol Calle

Comentarios desactivados en El Gobierno invita a participar, en la búsqueda de la Selección Nacional de Futbol Calle

Chile debe defender su  título mundial de Fútbol Calle 2013 en Polonia, y para eso, se busca conformar una competitiva Selección que  pueda retener la Copa del Mundo en nuestro país, por eso la Fundación de la Familia, que encabeza la Primera Dama Cecilia Morel, estimó la necesidad de recorrer el país, buscando las nuevas figuras de este deporte.

En La Araucania, los días 24, 25 y 26 de Mayo, desarrollarán las finales regionales, en las cuales todos los jóvenes que cumplan los requisitos de inscripción puedan participar, de manera  individual o por equipos,  la intención es entregar a todos la oportunidad de tomar parte de esta competencia, tal como lo dijo el Intendente Andrés Molina, “Esta es una muy buena noticia para La Araucanía. Chile es el Campeón Mundial. Este año vamos a hacer 170 talleres para que los jóvenes, se sigan motivando con este deporte. Este 24, 25 y 26 se van a desarrollar las competencias en La Región y en noviembre esperamos que puedan ir, los que se seleccionaron, al campeonato de Polonia”, dijo el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

En Temuco, la autoridad regional, encabezó la ceremonia de lanzamiento de la Gira Fútbol Calle 2013, acompañado de  representantes de organizaciones deportivas, jóvenes y Servicios Públicos, vinculados a los programas Vivir Sano y de la Fundación de la Familia. Donde se informó que a  contar de este viernes 17 de mayo,  se inician las inscripciones de los interesados en esta competencia,  en el Hall de acceso a la Intendencia de La Araucanía, considerándose como requisitos básicos la categoría escolar, de entre 10 y 16 años, y para la categoría de hombres y mujeres, deben partir de los 16 años.

Los compromisos se van a disputar, en el recinto del Gimnasio Campos Deportivos de Temuco, donde los equipos estarán  formados por 4 personas en cancha (1 arquero y 3 jugadores), considerándose  la duración de los partidos en dos tiempos, de 7 minutos cada uno, además de un minuto de entretiempo.

El objetivo de la gira, es promover la inclusión social de los participantes en situación de vulnerabilidad, teniendo al fútbol como una plataforma de formación deportiva y valórica, dejando una capacidad instalada a nivel regional.

IMPACTO SOCIAL DEL FÚTBOL CALLE

En Chile, el Programa Fútbol Calle, arroja interesantes índices entre los jóvenes integrados a esta práctica, considerándose el aumento del nivel de Auto Aceptación, de la Percepción de Autonomía y su Propósito en la Vida, del  mismo modo se advierte un  mejoramiento en sus Relaciones Positivas, Dominio del Entorno y  Crecimiento Personal.

Facebook Comments