Fundación País Digital e INACAP invitan a las Pymes de Temuco a inscribirse en talleres gratuitos de adopción tecnológica

Fundación País Digital e INACAP invitan a las Pymes de Temuco a inscribirse en talleres gratuitos de adopción tecnológica

Comentarios desactivados en Fundación País Digital e INACAP invitan a las Pymes de Temuco a inscribirse en talleres gratuitos de adopción tecnológica

La digitalización de los procesos para la eficiencia de las empresas, ya es un hecho. Es por ello que Fundación País Digital realizará el próximo 25 de abril en la ciudad de Temuco, un curso de Adopción Tecnológica llamado “Soluciones Digitales para Pymes”, actividad que es absolutamente gratuita y tiene por objetivo capacitar a las pymes en herramientas digitales y plataformas gratuitas y pagadas, que las hagan agilizar su negocio.

La actividad cuenta con el apoyo de Corfo, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., Cámara Nacional de Comercio, INACAP Temuco, Propyme, VTR, Samsung, BancoEstado y se enmarca en el Proyecto “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía.

“Hemos visto que en general menos del 3% de las pymes está adoptando tecnología y su promedio de gasto en este ítem bordea los 100 mil pesos al año, muchas de ellas aún no ven la digitalización como un cambio de cultura y conducta y creen que todas las herramientas digitales pueden ser muy costosas. Para apoyar a las pymes en este cambio, es que nos interesa impulsar estas instancias”, destaca Marco Terán, Director de Desarrollo Digital en Fundación País Digital y exponente de este taller.

En tanto, Gastón Metayer, Director de Innovación de INACAP, señaló: “para nuestra institución, en su objetivo de aportar al desarrollo del país y en particular, de la región, resulta de mucha relevancia realizar acciones en conjunto con organizaciones como Fundación País Digital. Esto, debido a que la temática que aborda el taller es fundamental para difundir y entregar herramientas que apoyan y facilitan la gestión y el crecimiento de las PYMES de la Araucanía”.

Inscripciones al taller

La inscripción es completamente gratuita y es necesario contestar una breve encuesta de diagnóstico a través del link http//talleres.paisdigital.org. Para la asistencia al curso, se debe llevar teléfono smartphone, tablet o computador personal para las actividades prácticas.

El taller, que se efectuará en el Auditorio de Inacap de Temuco, (Luis Durand 02150) y comienza a las 9:00 horas (con previa acreditación desde las 8:30 horas) y finaliza a las 13:00 horas.

Durante el mes de mayo esta instancia se replicará en Iquique y Antofagasta. Al finalizar el ciclo de talleres, se publicará el libro “Cómo digitalizar tu Pyme: Conceptos prácticos”. El libro será redactado y editado a partir de los contenidos de las charlas, con un capítulo por cada tema, y luego será evaluado y aprobado por el relator correspondiente.

Facebook Comments