Todo un éxito ha resultado el curso “Manejo del stress laboral a través de la cocina saludable”, organizado por el Fosis y Santo Tomás Temuco, y en el que participa un grupo de funcionarios de la repartición pública.
En total, 20 trabajadores son los que a través de la cocina comparten experiencias culinarias y aprenden recetas durante jornadas de talleres grupales, lo que genera una instancia participativa distinta a las labores de su actual función.
Esta actividad se desarrolla en el Taller de Cocina de Santo Tomás Temuco y fue coordinada por el Departamento de Capacitación de la casa de estudios y la Dirección Regional del Fosis. Los instructores a cargo son docentes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la sede.
Esta experiencia permite a los funcionarios – todos los cuales realizan principalmente trabajos de oficina- aprender más sobre la preparación de pastas, salas y cremas, además de dulces como mousse de chocolate, tartas y cheessecake, junto a la decoración y presentación de platos.
Los beneficiados valoraron el curso, ya que les permite vivir una nueva instancia y aprender sobre cocina profesional. «Jamás pensé que me iba a gustar tanto este curso. Ha sido muy entretenido, didáctico y nos ayuda a distraernos de las labores que realizamos a diario», expresó Valeska Barra, funcionaria del Fosis.
En tanto, el director regional de la institución, Alejandro Beltrán, manifestó que “estas instancias ayudan a fomentar las buenas relaciones entre los funcionarios y entregar un mejor servicio a la comunidad», concluyó.
El curso concluirá el próximo jueves 8 de agosto.