Fumigación aérea mejorará productividad agrícola desde el Bío Bío a Los Lagos

Fumigación aérea mejorará productividad agrícola desde el Bío Bío a Los Lagos

Comentarios desactivados en Fumigación aérea mejorará productividad agrícola desde el Bío Bío a Los Lagos

Aumentar los resultados productivos en un potencial de más de 500 mil hectáreas, repartidas en siembras de trigo, raps, maíz, avena y papas desde las regiones del Bío Bío a Los Lagos es la gran meta que persigue el nuevo Programa de Fomento Profo, «Servicios Agrícolas con Tecnología Electrostática”, que coordina SOFO, a través de su Agente Operador de Corfo.

“Esta iniciativa busca mejorar la productividad agrícola mediante la fumigación aérea, es decir, la aplicación de productos agroquímicos con tecnología electroestática en los principales cultivos extensivos de la zona sur», explicó Cecilia Valdebenito, ejecutiva de Desarrollo Empresarial de Agente Operador Corfo de SOFO, tras la firma del contrato del nuevo Profo, denominado «Servicios Agrícolas con Tecnología Electrostática”, que integran las empresas Tivar Helicópteros, Helicópteros del Pacífico Ltda y Molinera Gorbea.

La ejecutiva de SOFO comentó que con este negocio también se espera disminuir los costos de producción y contaminación, por el uso de plaguicidas foliares en los cultivos.

Valdebenito agregó que según evaluaciones realizadas por Innova Chile de Corfo, la tecnología electroestática a diferencia de los sistemas convencionales, permite mejorar el resultado de las fumigaciones en más del 50%. Asimismo, reduce el requerimiento de agua de majamiento, lo que conlleva un ahorro sustancial en el uso de combustible, equipos y personal y, además, reduce el tiempo y la cantidad de productos aplicados, lo que genera menor daño a las personas y el medioambiente.

En la actualidad este Profo cuenta con un helicóptero habilitado con tecnología electroestática y durante los próximos cinco años se incorporará esta tecnología a cuatro aeronaves, lo que permitirá aumentar la superficie de fumigación a 45 mil hectáreas.

Además del servicio de aplicación aérea, se incorporará en el futuro la venta de equipos terrestres, certificación de productos y readecuación de equipos con tecnología electroestática

Facebook Comments