Fuerte aumento de oficinas en av. Alemania de Temuco

Fuerte aumento de oficinas en av. Alemania de Temuco

Comentarios desactivados en Fuerte aumento de oficinas en av. Alemania de Temuco

Un 5,6% creció el sector construcción en La Araucanía entre enero y abril de este año; sin embargo la noticia parece ser la nueva tendencia inmobiliaria que comienza a consolidarse, luego que varias empresas trasladaran sus operaciones hacia la Avenida Alemania.

Según las mediciones de la cámara Chilena de la Construcción, esto genera varios beneficios: «descongestionar el centro de la ciudad es una interesante propuesta que no sólo permite crear nuevos barrios y generar mayor plusvalía sino que también aporta a la calidad de vida tan deseada por la comunidad», señaló Iván Cerda, presidente de la delegación Temuco de la CChC.

     «Efectivamente se aprecia un aumento en la construcción de edificios de oficina, principalmente debido a que muchos profesionales, ejecutivos o empresas se están instalando en oficinas cercanas a la Av. Alemania o el centro, generando nuevos barrios de actividad económica» señaló.

La reconocida corredora de propiedades Michelle Hot, destaca que el sector del Mall Portal Temuco es hoy el principal polo de negocios y servicios profesionales de la región:  “La aparición de estos modernos edificios para arriendo, satisfacen la creciente necesidad de contar con oficinas modulares, lo que implica que el cliente puede adaptar el tamaño de los ambientes mediante paneles, de manera versátil y flexible” señala la experta en el rubro inmobiliario.

Oficinas nuevas y a la medida

Según explica Michelle Hot, muchos profesionales, emprendedores y grandes empresas deben funcionar en un lugar cómodo, de fácil acceso y con todos los servicios cercanos, pero además hoy se instala cada vez más fuerte el concepto de oficinas modulares, que permiten modificar su espacio o aspecto de manera sencilla y rápida.   Ello no sólo posibilita encontrar oficinas de todos los precios y tamaños, sino que además los propios arrendatarios definen el espacio de trabajo.

Así ocurre por ejemplo en el edificio Centro Plaza (Av.Alemania esquina España), donde las mediciones arrojan un creciente interés por arrendar oficinas nuevas, pero a costos reducidos, gracias al uso eficiente de la energía (iluminación LED de bajo consumo).

     «Entre las ventajas de tener oficinas nuevas está la seguridad y las comodidades que brinda un edificio especialmente preparado para los negocios o la vida productiva. Desde la arquitectura más eficiente y moderna, hasta la eficiencia energética y la cercanía con bancos, centros comerciales y grandes flujos de público» destaca Iván Cerda, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.

      “Esto es lo que andábamos buscando, nos decía un ejecutivo que encontró en la Av.Alemania un traje a la medida, donde él decide cuánto invertir y cómo ocupar de mejor forma el espacio disponible; todo ello, con estacionamientos, climatización individual, circuito cerrado de tv, termopaneles y bajo gasto común” señaló Michelle Hot, quien ya ha cerrado varios contratos de arriendo por estas oficinas de configuración flexible, en plantas libres que van de 15mts cuadrados hasta los 320mts cuadrados por piso.

Hoy ya no es sólo una avenida tradicional y universitaria. Hoy, las propias necesidades de empresas, instituciones y profesionales, terminaron posicionando al sector de la Avenida Alemania como el gran polo financiero y comercial de toda La Araucanía.

Facebook Comments