Frontel Capacitará A Alumnos Del Liceo Politécnico Manuel Montt De Victoria

Frontel Capacitará A Alumnos Del Liceo Politécnico Manuel Montt De Victoria

Comentarios desactivados en Frontel Capacitará A Alumnos Del Liceo Politécnico Manuel Montt De Victoria

En medio del gran entusiasmo de estudiantes de enseñanza media del Liceo Politécnico Manuel Montt de Victoria, Frontel dio inicio a la tercera versión de su programa “Liceos Eléctricos”, iniciativa que busca apoyar la formación de alumnos de establecimientos públicos, que cursen carreras técnicas con especialidad en electricidad.

Durante la ceremonia, Juan José Velásquez, Jefe Comercial de Frontel, Javier Jaramillo, Administrador Municipal y Magali Orellana, Directora del Liceo Manuel Montt, firmaron el convenio que da paso a la implementación de esta iniciativa, cuya finalidad es contribuir al desarrollo de las capacidades técnicas de los estudiantes, a través de la entrega de herramientas que les permitan enfrentar mejor el mundo académico y laboral.

“Como Frontel estamos muy contentos de poder ser un aporte para los alumnos a través de éste programa, con el cual además reafirmamos el compromiso de la compañía con la educación. Esperamos que los jóvenes puedan aprovechar al máximo ésta oportunidad”, señaló Juan José Velásquez, Jefe Comercial de Frontel.

Por su parte, Javier Jaramillo, Administrador Municipal valoró la iniciativa. “Ésta es una actividad que nos llena de orgullo. Muchas veces nuestros alumnos egresan con poca experiencia laboral, y esto les permite que vayan conociendo este mundo, el trabajo y conociendo sus propios errores y aciertos en éste plano. Esto les permite perfeccionarse y adquirir capacidades técnicas para prestar un servicio óptimo a la comunidad”, comentó.

Tras la ceremonia y la entrega de un equipo audiovisual para el liceo y de implementos de seguridad para los estudiantes, los alumnos de la especialidad de electricidad participaron de su primer taller. “Me parece bien éste aporte, porque nos ayudará a salir mejor preparados y enfrentar de mejor manera la práctica. Me parece bien que la empresa ayude a la educación municipal”, sentenció Cristian Antiñir, alumno del Liceo Manuel Montt.

El Programa Liceos Eléctricos forma parte de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Saesa, cuyos focos son la educación y el deporte. Este es su tercer año de implementación y, desde sus inicios en 2013 ha beneficiado a más de 370 estudiantes de 9 liceos desde La Región del Bío Bío hasta la Región de Aysén.

Facebook Comments