Se viene el Frío, hora de sacar la estufa

Se viene el Frío, hora de sacar la estufa

Comentarios desactivados en Se viene el Frío, hora de sacar la estufa

Comenzó la época otoñal y con ello, la baja de las temperaturas. Para resguardarse del frío, el mercado cuenta con nuevas alternativas que apuntan a la comodidad, salud y seguridad de las personas.

Ursus Trotter ha contribuido con la incorporación, en todos sus calefactores a gas -de 11 y 15 kilos-, de un nuevo sistema de turbina que desplaza el calor más rápido y lo direcciona, evitando que se vaya hacia a arriba y brindando, además, mayor confort al usuario. Su gerente general, Eduardo González, explica que este sistema “permite que la propagación del calor sea más rápida y uniforme; además, posibilita ahorrar energía, ya que la sensación de calor es instantánea”, argumenta.

En cuanto a la seguridad del usuario, todos los modelos de Ursus Trotter poseen dispositivos necesarios para garantizar una eficiente y segura calefacción. Las estufas a gas cuentan con un dispositivo «termopar»; es decir, en caso que se apague la llama piloto automáticamente se corta el paso del gas. Asimismo, su «piloto analizador de atmósfera» mide la calidad del aire al interior del domicilio, apagando el calefactor en caso de que la ventilación sea deficiente.

Y si se trata de artefactos que no contaminen el ambiente y reduzcan la contaminación intradomiciliaria, Betterlife ofrece al mercado la estufa Well con luz UV PHILLPS, alternativa que innova por permitir eliminar virus y bacterias del aire. Así, no sólo descontamina, pues aminora la probabilidad de contagiarse de enfermedades respiratorias durante el invierno, aspecto fundamental para niños y ancianos.

El gerente general de Betterlife, Felipe Jara, cuenta que este modelo de estufa “busca ser la solución más completa para el problema del frío invierno”, destacando que constituye una alternativa que “posee lo último en tecnología para transferir calor al ambiente a través de calor infrarrojo, el cual -tal como lo hace el sol- calienta los cuerpos y las moléculas de agua del ambiente, logrando cubrir mayores áreas con un calor más cómodo, mejor distribuido y más persistente”, detalla.

Otro aspecto significativo de las estufas eléctricas Well es que son económicas; consumen 1,26 kilowatts por hora -cuando están funcionando full time- sin que se detengan por acción del termostato digital incorporado.  Si se consideran ocho horas al día, el gasto mensual es de sólo 25 mil pesos. “De acuerdo a nuestros cálculos, calefaccionar con estas estufas es más económico que con las típicas láser a parafina; por ejemplo, temperar con esas estufas un espacio de 140 m2 tiene un gasto de ½ litro de parafina por hora, lo que traducido en dinero cuesta $330, aproximadamente; en cambio, calefaccionar el mismo espacio con nuestro producto se puede lograr con dos estufas y aun costo de $216, aproximadamente, ya que tendría un consumo de 2,52 kw por hora” precisa el gerente general.

Facebook Comments