FOSIS realiza Cumbre del Emprendimiento Popular

FOSIS realiza Cumbre del Emprendimiento Popular

Comentarios desactivados en FOSIS realiza Cumbre del Emprendimiento Popular

Con música, bailes populares y mucha alegría para amenizar estas Fiestas Patrias se llevó a cabo la Cumbre del Emprendimiento Popular, iniciativa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que apoya a los emprendedores dieciocheros marcando así el inicio oficial de las ventas en estas Fiestas Patrias.

En la ocasión, las  máximas autoridades regionales premiaron a los ganadores del programa de FOSIS “100 emprendedores para este 18”, quienes recibirán un Capital  Semilla de $410.000 cada uno para potenciar su negocio en estas fechas.

Héctor Huentemilla de Puerto Saavedra, es aldogonero con 28 años dedicado a su oficio, da vida y alegría a los habitantes de la comuna costera, en especial a los más pequeños, “Con esta ayuda podré comprar mis materiales para la máquina y de esta forma seguir manteniendo  la tradición Puerto Saavedra y entregándole dulzura a los niños” señaló Héctor Huentemilla.

El Programa “100 Emprendedores para este 18” tiene como principal objetivo apoyar el mejoramiento de la actividad económica de microempresarios vulnerables de nuestro país, que se dedican a una actividad que rescata nuestras tradiciones patrias, generando un instrumento de fomento productivo.

“Esta iniciativa del Gobierno buscando los 100 mejores emprendedores que estén relacionados con las fiestas patrias y aquí en La Araucanía hay 10 afortunados que postularon este maravilloso premio que nos permite que estas tradiciones, particularmente las tradiciones patrias que son tan hermosas, no se pierdan. El algodonero, el que tornea el trompo, el chinchinero que tantas veces nos alegra en la plaza con sus saltos y platillos, son cosas que nos evocan tantas cosas que nos traen recuerdos de cuando éramos niños” manifestó el Intendente (s) de La Araucanía, Erich Baumann.

“Hoy día como Gobierno estamos premiando y apoyando a las familias más vulnerables de nuestra zona, pero no solo ello sino también estamos manteniendo las tradiciones dieciocheras, de los productos típicos chilenos como vestimentas tradicionales, chinchineros, remolinos de viento, instrumentos musicales y organilleros.”, explicó el Director Regional de FOSIS, Alejandro Beltrán Llaupe.

“Aquí queremos reconocer el trabajo que todos ellos y quienes se dedican a estos emprendimientos durante todo el año, de esta manera logramos fortalecer sus iniciativas productivas. Con este apoyo ellos traducen y hacen más importante la celebración de este 18 de septiembre” señaló el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena.

El ingreso total promedio del hogar de los emprendedores antes de participar en estos programas es de $233.251, mientras que al finalizar los talleres, los ingresos totales promedian los $290.000, según datos entregados por Fosis.

Facebook Comments