FOSIS llama a las agrupaciones de la región a postular a programa de emprendimiento asociativo

FOSIS llama a las agrupaciones de la región a postular a programa de emprendimiento asociativo

Comentarios desactivados en FOSIS llama a las agrupaciones de la región a postular a programa de emprendimiento asociativo

Temuco, septiembre 2015.-Un nuevo proceso de licitación y llamado a postular al programa Yo Emprendo en Comunidad en su versión regular, realiza la oficina regional del Fondo de Solidaridad e InversiónSocial FOSIS a quienes estén integrando algún grupo asociativo u organización emprendedora de las comunas de Ercilla, Saavedra, Lonquimay, Los Sauces, Freire, Chol Chol, Collipulli y Lautaro.

Se trata de iniciativas destinadas a mejorar el trabajo y la producción de grupos emprendedores las cuales para este año 2015 entregan un monto total de $5.230.000 por agrupación, para desarrollar sus ideas.

El programa Yo emprendo en Comunidad, tiene una duración de 7 meses y busca que tanto una organización como sus miembros, a través del desarrollo de actividades económicas, aumenten sus ingresos y mejoren las condiciones en que desarrollan su actividad.

Los requisitos que deben tener las agrupaciones para poder postular son: ser miembros activos de la agrupación, que desarrolle una actividad productiva en funcionamiento, ya sea propia y/o que aporte al grupo como parte de la misma organización, ser mayores de 18 años, que residan en los territorios en que el FOSIS ha focalizado su intervención (Ercilla, Saavedra, Lonquimay, Los Sauces, Freire, Chol Chol, Collipulli y Lautaro).

Además al menos el 60 % de sus miembros debe tener Ficha de Protección Social aplicada, con un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos.

“Esta iniciativa FOSIS es un eje fundamental de nuestro trabajo institucional, pues refleja el valor que tiene el trabajo de las organizaciones comunitarias y agrupaciones al desarrollar un proyecto conjunto, por cuanto se le da importancia a la participación de todos y todas y por ende al mejoramiento de una actividad productiva y la calidad de vida de cada uno de sus integrantes” recalcó la Directora Regional, Blanca Beraud Fernández.

De esta forma, los grupos que se adjudiquen este programa llevarán a cabo su proyecto de forma autónoma y autogestionada, destinando los recursos para los fines productivos que estimen convenientes y así lograr avanzar en materias de emprendimiento comunitario.

Para ello desde ya se pueden descargar  las bases de postulación al Programa Yo Emprendo en Comunidad (código 09-488509) vía electrónica, en la página web del FOSIS www.fosis.gob.cl, para posteriormente entregar las propuestas en la Oficina Regional FOSIS, ubicada en calle Miraflores Nº 890, Temuco,  hasta el 15 de septiembre a las 12.30hrs.

Facebook Comments