FOSIS lanza Programa “Yo Emprendo Semilla” en Malleco

FOSIS lanza Programa “Yo Emprendo Semilla” en Malleco

Comentarios desactivados en FOSIS lanza Programa “Yo Emprendo Semilla” en Malleco

Con la presencia de la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Blanca Beraud Fernández  y los  230 usuarios y usuarias 2015 que desde hoy comienzan a emprender con FOSIS, se realizó el lanzamiento del programa Yo Emprendo Semilla, modalidad Seguridades y Oportunidades.

La actividad de lanzamiento que se realizó en la comuna de Collipulli, contó con la participación de la Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández y los diputados Jorge Rathgeb; Mario Venegas y Fuad Chain, además de  autoridades comunales y los nuevos usuario/as de Renaico, Angol, Ercilla y Collipulli, quienes firmaron las respectivas actas de compromisos, documento que los reafirma como parte del programa del FOSIS.

El objetivo del programa Yo Emprendo Semilla es contribuir a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, en el inicio de actividades económicas autónomas, a fin que puedan percibir ingresos mayores y más estables. Por ello estos nuevos usuarios y usuarias recibirán por parte de FOSIS, la respectiva capacitación destinada a iniciar un emprendimiento familiar, elaboración de planes de negocios, asesorías y la compra de bienes e insumos por un valor de $350.000 para comenzar con su negocio en un total de 9 meses de programa.

Por su parte la Directora Regional, Blanca Beraud Fernández, enfatizó la importancia de la entrega de recursos a los usuarios y usuarias de las cuatro comunas del territorio de Malleco.

“Es muy importante para nosotros como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y como FOSIS seguir apoyando a los emprendedores(as) regionales. Este es uno de los programas FOSIS que estamos implementando durante este año” señaló la autoridad regional.

Además, Beraud Fernández enfatizó que “esta es una tremenda oportunidad para muchas familias que muchas veces han tocado puertas y no han tenido la oportunidad de emprender. Por ello, con este apoyo estamos entregando herramientas y dignidad a cada una de las familias para que puedan desarrollarse y fortalecer sus emprendimientos”, indicó.

Nuevos Emprendedores

Señalar que los nuevos usuarios(as) del programa pertenecen a las 4 comunas del territorio Malleco Norte: Renaico (23); Angol (71); Collipulli (44) y Ercilla (92), sumando de esta forma 230 usuarios/as que fueron seleccionados por la institución luego de postular a los programas  regulares de emprendimiento FOSIS en el mes de marzo.
Pamela Valladares, es oriunda de Ercilla y es una de las nuevas usuarias del programa. Pamela, es una persona con discapacidad visual y aún teniendo dificultades, es una mujer que sueña y busca salir adelante junto al FOSIS.
“Yo quiero hacer tejido a telar. Yo hice un curso de telar, entonces justo tocó la posibilidad de salir favorecida con el FOSIS y quiero emprender en eso”, además, Pamela agrega que “todos los días debo levantarme con ganas y luchar y demostrar que sí me la puedo”.
Pamela, dentro de su felicidad, agradece al FOSIS por el apoyo brindado, comentando que el “FOSIS me ha ayudado mucho y estoy feliz, porque para mí es una gran ayuda. Tengo una familia y vivo en una mediagua. El FOSIS me va a ayudar en sacar un fondo monetario extra para seguir cumpliendo sueños”, puntualizó.
Finalmente, Beraud hizo hincapié en la importancia y desarrollo de estos programas, señalando que “tenemos un proceso que se inicia con la postulación de las personas interesadas en participar de programas del FOSIS cada año. Para ello deben tener una idea de negocio o algún emprendimiento en funcionamiento en la comuna donde residan. Luego de ello, pasan por un proceso de diagnóstico,  preselección,  y selección, para ser parte del programa”.
“En este caso el ejecutor del programa, trabaja con los usuarios y usuarias en una capacitación importante en materia de gestión y desarrollo de cada uno de sus negocios. Posteriormente  se realiza el apoyo en el plan de negocios, que es fundamental, asesorando la compra de implementación para sus emprendimientos. Luego se cierra el proceso, que cuenta con un acompañamiento y guía del mismo, lo que las familias valoran mucho”, concluyó Beraud Fernández, Directora Regional del FOSIS Araucanía.

Facebook Comments