FOSIS da inicio a sus programas de emprendimiento 2015

FOSIS da inicio a sus programas de emprendimiento 2015

Comentarios desactivados en FOSIS da inicio a sus programas de emprendimiento 2015

Con un gran marco de público, programas Yo Emprendo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, comienzan a desarrollarse en La Araucanía.

 

Con 294 usuarios y usuarias del programa Yo Emprendo Semilla, se realizó la ceremonia de inicio de los programas de emprendimiento 2015, que lleva adelante el FOSIS, en La Araucanía. Iniciativas destinadas a la capacitación, asesoría y el financiamientos de una iniciativa con fines productivos para familias de Temuco (206) y Padre Las Casas (88).

 

En específico el programa Yo Emprendo Semilla, destinado a apoyar el inicio de microemprendimiento familiar, tiene una duración de 9 meses en sus diferentes etapas, con ello se busca que los y las usuarias participantes puedan llevar a cabo una idea de negocio con un capital semilla de 350 mil pesos y con ello aumentar sus ingresos y por ende mejorar su calidad de vida.

 

Cinthia Fuentes, “yo postulé a este proyecto para empezar a surgir un poco más con mi negocio, voy a usar el capital independizádome como peluquera, espero poder seguir creciendo, voy a comprar implementación para mi peluquería” comentó la nueva usuaria FOSIS.

 

Por su parte la señora  Ingrid Castillo, es vendedora de quesos y nueva usuaria FOSIS “hemos podido capacitarnos y he podido emprender como jefa de hogar que soy, yo vendo puerta a puerta acá en Temuco y con este apoyo  puedo apoyar a mi familia”, expresó.

 

La Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernandez sé mostro muy contenta con este inicio “Hoy estamos apoyando a nuestros nuevos usuarios y usuarias de Temuco y Padre Las Casas,  con una inversión que supera los 167 millones de pesos, con ello hacemos carne el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, al contribuir efectivamente al desarrollo de las familias más vulnerables de la región. Esperamos que este apoyo sirva a crecer y ser emprendedores exitosos en un corto plazo”, señaló la autoridad regional.

 

“El FOSIS cumple una significativa tarea de promoción social  a través del emprendimiento, justamente con aquellos que no esperan una ayuda concreta, si no que generar oportunidades con sus propias herramientas de crecimiento”, manifestó el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey Alegría.

 

Los rubros que desarrollarán sus iniciativas en este programa son: corte y confección de prendas de vestir y accesorios para el hogar, pastelería, peluquería, comercialización de prendas de vestir, artesanía, venta de frutas y verduras, amasandería, venta de comida rápida, producción de hortalizas, entre otros.

Facebook Comments