FOSIS Araucanía Realizó Cierre De Programa IDEA En Pucón

FOSIS Araucanía Realizó Cierre De Programa IDEA En Pucón

Comentarios desactivados en FOSIS Araucanía Realizó Cierre De Programa IDEA En Pucón

Con una inversión territorial focalizada que superó los 22 millones de pesos, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Araucanía, realizó esta semana el lanzamiento oficial del programa denominado “Apoyo a Emprendedores de Grupos Turísticos con Identidad de Origen en comunas del Territorio Lacustre de la Región de La Araucanía”, más conocido como programa IDEA.
Esta actividad que congregó a familias de usuarios y usuarias de las comunas de: Villarrica, Curarrehue y Pucón, tuvo lugar en esta última comuna, específicamente en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana. Lugar hasta donde llegó la directora del FOSIS regional, Blanca Beraud, quien junto con compartir la ceremonia con las usuarias presentes, les hizo llegar un merecido saludo y reconocimiento por su perseverancia en este programa, invitándoles a seguir adelante con sus emprendimientos.
Según lo descrito por Beraud, esta iniciativa consistió en la intervención integral con emprendedoras asociadas al rubro Turístico y Artesanía por medio de la instalación de capacidades que fortalecieron la gestión de sus emprendimientos y que les permitirán proyectarse competitivamente hacía la formalización y crecimiento de sus negocios y de esta forma aumentar sus ventas e ingresos.
Cabe destacar que el proyecto considera una ejecución de 7 meses, iniciando el trabajo a través de la aplicación de un instrumento diagnóstico el cual ha sido participativo, de modo de poder detectar las brechas existentes, en base a esta herramienta se elabora un plan de intervención que contribuye a resolver las temáticas de cada iniciativa comercial, de manera de poder instalar competencias, habilidades y prácticas desarrollando y afinando un modelo de negocios.
“Como FOSIS esperamos un efecto multiplicador en sus emprendimientos traducido en un incremento sostenido de sus ventas, mediante capacitaciones que mejorarán considerablemente su gestión comercial, proyección hacia el crecimiento de su negocio y formalización de sus emprendimientos, posicionando a la microempresa en el mercado local con acciones de marketing y de comercialización», enfatizó Beraud.
Finalmente la autoridad agregó que “con este proyecto además, las usuarias se capacitaron en áreas de contabilidad, administración y computación, contribuyendo el FOSIS considerablemente a la mejora de sus negocios, obteniendo de esta forma un gran plus para sus emprendimientos.
Cabe señalar, que en este territorio justamente es donde existe un gran número de familias que focalizan sus emprendimientos en el turismo, que es lo que busca el programa. De esta manera, las usuarias presentes junto con recibir el correspondiente certificado que acredita su perfeccionamiento, cerraron un nuevo ciclo de capacitaciones y robustecimiento de sus emprendimientos.

Facebook Comments