Fosis Araucanía Extiende Plazo De Postulación A Programa “Yo Emprendo En Comunidad”

Fosis Araucanía Extiende Plazo De Postulación A Programa “Yo Emprendo En Comunidad”

Comentarios desactivados en Fosis Araucanía Extiende Plazo De Postulación A Programa “Yo Emprendo En Comunidad”

Hasta el día 25 de mayo tendrán para participar del proceso de postulación al Programa Yo Emprendo en Comunidad todas las agrupaciones de emprendedores y emprendedoras de la región. El trámite debe realizarse únicamente en la Oficina Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

Exitoso resultó el llamado a las organizaciones y/o comunidades de la región de La Araucanía a postular al programa Yo Emprendo en Comunidad que brinda el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, mediante el convenio FNDR firmado con el Intendente Francisco Huenchumilla.
Por ello, la directora regional del servicio, Blanca Beraud Fernandez, informó de la ampliación del plazo, hasta el día 25 de mayo, para el retiro de bases de postulación. De esta forma, todas aquellas comunidades emprendedoras de La Araucanía que no tuvieron la oportunidad de realizar el trámite en una primera fase, podrán hacerlo en esta ocasión, si así lo quisieran.
El Programa Yo Emprendo en Comunidad
El programa “Yo Emprendo en Comunidad”, tiene como eje de intervención apoyar y mejorar las condiciones de vida de todos y todas las personas en situación de pobreza, a través de la creación de nuevas iniciativas económicas y el fortalecimiento de las ya existentes, asimismo, se quiere obtener como resultado, mayores niveles de equidad, igualdad de oportunidades y derechos para los habitantes más necesitados de la región.
Es por lo anterior, que el Programa “Yo Emprendo en Comunidad”, se transformará en un pilar fundamental para el desarrollo de una iniciativa de inversión productiva definida, mejorando los rendimientos y las utilidades de las organizaciones y/o de sus miembros.
¿Quiénes pueden postular?
Con estos recursos entregados desde el Gobierno Regional al FOSIS Araucanía, se pretende atender a grupos que cumplan con el siguiente perfil:
a) Ser personas jurídicas, que pretendan desarrollar un proyecto con fines productivos.
b) Estar conformados por un mínimo de 10 personas.
c) La organización debe tener como fin, el desarrollo de actividades productivas, ya sea en forma conjunta o de cada uno de sus miembros en forma separada, siempre y cuando se reúnan periódicamente para el desarrollo de actividades comunes con un fin productivo (producción, venta, formalización, etc.).
d) Las organizaciones deben contar con su documentación al día o vigente (número de registro, escritura de constitución u otra) otorgada por la institución pública que corresponda a su naturaleza (Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía y/o Municipalidad).
e) No haber recibido, como organización, un beneficio de la misma naturaleza por parte del FOSIS en los últimos 5 años.
f) Debe contar con experiencia y/o conocimientos demostrables en el ámbito y/o rubro en que presenta la propuesta.
g) En relación a sus miembros, deben participar activamente de la agrupación y al menos el 60% de ellos debe tener una Ficha de Protección Social igual o inferior a 11.734 puntos.
h) La agrupación no debe haber sido beneficiaria de Fondos de Emprendimiento de la CONADI, entre los años 2012 al 2014.
i) La agrupación no debe haber sido favorecida con subsidios de SERCOTEC, CORFO (PEL) o SERNAM, durante el año 2012 al 2014.
j) Contar con Libreta de Ahorro y/o Cuenta Corriente a nombre de la Organización postulante.
Montos asignados
El programa Yo Emprendo en Comunidad, entregará a los grupos que se adjudiquen los proyectos una suma que alcanza los 8 millones de pesos para la ejecución de sus propuestas.
Los montos asignados para para las organizaciones que califiquen con el perfil del programa, les dará la posibilidad de adquirir insumos, capacitaciones y asistencia técnica para emprendimientos. Acciones que se transformarán en herramientas fundamentales para la concreción de sus sueños.
Quienes se muestren interesados en postular al programa Yo Emprendo en Comunidad -perteneciente al convenio FNDR- el retiro de bases se podrá realizar de lunes a viernes, sólo en la Oficina Regional del FOSIS Araucanía, ubicada en calle Miraflores N° 890, hasta el día lunes 25 de mayo desde las 09 hasta las 16 horas, en horario de corrido. Por otro lado, la entrega de propuestas serán recepcionadas hasta el día 29 del mismo mes hasta las 16 horas.

Facebook Comments