FOSIS Araucanía ejecutó más de 95 millones en territorio Araucanía Andina y Lacustre

FOSIS Araucanía ejecutó más de 95 millones en territorio Araucanía Andina y Lacustre

Comentarios desactivados en FOSIS Araucanía ejecutó más de 95 millones en territorio Araucanía Andina y Lacustre

Con una inversión que superó los 95 millones de pesos, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Araucanía, dio por finalizado en la comuna de Temuco el proceso de apoyo integral realizado según el nivel del programa.

 

En Temuco los usuarios y usuarias vivieron una fiesta al celebrar el cierre de dos proyectos del programa Yo Emprendo, uno dirigido a personas con ideas de negocios o que buscan emprender y el otro, a emprendedores con un pequeño negocio en funcionamiento.

El programa, que benefició a 146 nuevos emprendedores y emprendedoras de las comunas de Curarrehue, Pucón, Villarrica, Curacautín,  Cunco, Lonquimay, Melipueco y Vilcún, correspondientes al territorio Araucanía Andina y Lacustre, tiene como propósito otorgar los instrumentos necesarios que permitan apoyar el aumento de ingresos a través del perfeccionamiento de actividades económicas independientes, así como también fomentar las características emprendedoras de usuarios y usuarias en situación de pobreza o vulnerabilidad.

En la actividad, estuvo presente la Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández, quien destacó el alto compromiso y participación de los usuarios y usuarias para la correcta ejecución de los proyectos.

“Este programa tiene como objetivo entregar herramientas y fortalecer a aquellos emprendedores y emprendedoras de las familias más vulnerables de la región de La Araucanía. Estamos con una inversión importante que supera los 95 millones de pesos y trabajando con 146 usuarios y usuarias. La presidenta nos ha pedido que trabajemos fuertemente en esta tarea y estamos entregándoles este pequeño granito de arena para que las familias puedan avanzar y mejorar sus emprendimientos”, concluyó Beraud.

Fueron diversos los emprendimientos con los cuales los usuarios y usuarias del FOSIS Araucanía se han beneficiado, entre ellos destacan rubros tales como corte y confección de prendas de vestir y accesorios para el hogar, pastelería, peluquería, artesanía, ventas de frutas y verduras, amasandería, venta de comida rápida, producción de hortalizas, entre otros.

Olivia Colimina, usuaria pertenecieniente a la comuna de Villarrica, en la actividad entregó sus palabras en representación de todos los presentes, señalando que  “primero que todo quiero agradecer a la directora del FOSIS y contarles que a mí me sirvió mucho la capacitación, me ayudó a desarrollar mucho mejor mi emprendimiento. Yo elaboro productos artesanales y caseros. Yo comencé haciendo pan amasado y sopaipillas y en este tiempo, en la capacitación, me di cuenta que estaba ganando menos de lo que estaba gastando en hacer mis productos. Ahora ya entiendo mucho más sobre negocios y me ha ido súper bien. Quiero decirles que depende de uno aprovechar estas ocasiones, si uno quiere superarse en la vida, cualquier pesito que uno reciba va a ayudar a dar un paso más. No hay que tener miedo a emprender”, dijo la usuaria.

El aporte del FOSIS para la ejecución de ambos proyectos alcanzó los más de 95 millones de pesos. Para el programa Yo Emprendo Básico la inversión por usuario alcanzó los $380.000, mientras que para el Yo Emprendo Semilla fue de $350.000.

Facebook Comments