FOSIS apoya el deporte en comunas vulnerables capacitando árbitros y técnicos de futbol

FOSIS apoya el deporte en comunas vulnerables capacitando árbitros y técnicos de futbol

Comentarios desactivados en FOSIS apoya el deporte en comunas vulnerables capacitando árbitros y técnicos de futbol

Con un excelente marco de público y gran entusiasmo se  llevó a cabo el “Festival del Deporte” en la comuna de Ercilla, como broche de culminación de la actividad “Ganamos Todos”, apoyada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS y ejecutada por la Fundación Ganamos Todos,  cuyo objetivo fue la capacitación de más de 40 jóvenes y adultos en arbitraje y técnicas de futbol.

DSC08399

La actividad desarrollada en el Estadio Municipal de la comuna conmemoró a grandes y chicos, todos amantes de este  deporte, en donde, a través, de partidos de fútbol se celebró esta linda y sana iniciativa, a la cual asistió el Director Regional de FOSIS en la Región de La Araucanía, Alejandro Beltrán Llaupe, el Alcalde de Ercilla, José Vilugron  y el Presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, además de  autoridades regionales.

Esta iniciativa deportiva que va en beneficio de niños de familias vulnerables,  se logró desarrollar en una de las comunas más vulnerables de la región y del país, como lo es Ercilla, y forma parte del parte del programa “Ganamos Todos” que se llevó a cabo gracias al apoyo del FOSIS, con el aporte de $10.000.000, para la respectiva capacitación de talleres en dirección técnica y reglas del juego.

“Estamos emocionados de ver a los niños felices y estar más cerca de nuestra juventud  ya que a través del deporte podemos inculcar valores, como la constancia, la tenacidad  y la perseverancia y eso nos llena de orgullo. Como FOSIS, creemos que  hemos ganado todos con este proyecto, por lo que también agradecemos a la Fundación Ganamos todos presidida por Harold Mayne-Nicholls quien nos ha acompañado en Ercilla. Estos son ejemplos que muestran  que la vida saludable e incentivar el deporte les hace muy bien a nuestras nuevas generaciones y eso es lo que nos ha encomendado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.”, indicó el Director Regional de FOSIS, Alejandro Beltrán Llaupe.

Por ello, mediante clases teóricas y prácticas como entrenamiento y arbitraje, los jóvenes y adultos capacitados con apoyo del FOSIS han logrado inculcar el deporte en los niños y entregar nuevas herramientas a  menores de la zona urbana y rural de Ercilla.

Por su parte el Presidente de la Fundación Ganamos Todos Harold Mayne-Nicholls, destacó la importancia de llevar el deporte a estas comunas “La verdad es que estamos contentísimos de haber podido traer este programa a Ercilla, en donde los niños siguen respondiendo con mucho orden y disciplina. Esta actividad contempló cursos con activa participación de la comunidad, por lo que en este caso el rol y aporte del FOSIS ha sido fundamental”, manifestó Harold Mayne-Nicholls.

Estos programas se desarrollan con claros objetivos como lo son potenciar la actividad física descubriendo los beneficios de deportes como el fútbol  a fin de  lograr involucrar a  niños y jóvenes en temas deportivos y vencer las cifras de obesidad y  sedentarismo de nuestro país.

Testimonios

Daniela Schneider Calhueque

Sector Chacaico

Comuna de Ercilla

10 años

“Estoy muy contenta y emocionada de poder jugar fútbol en una cancha de verdad con árbitros y nuestros uniformes. En mi comunidad mapuche jugamos con mis compañeros de la escuela pero ahora sabemos las reglas y que tenemos que hacer deporte todos los días”

Angelo Hueiquillan

Sector Pidima

Comuna de Ercilla

12 años

“Yo juego de delantero y hoy metí muchos goles, aquí me sentí como Alexis Sánchez, en la selección, ojalá sigamos jugando así todos los días. Además los profesores fueron muy simpáticos y amables con nosotros.”

 MARCIA CALABRANO

Marcia Calabrano Contreras

Comunidad San Ramón

Comuna de Ercilla

9 años

“Estoy muy feliz con mis compañeros que hoy juegan conmigo a la pelota aquí en Ercilla. Aprendí que no hay que hacer tantas faltas porque nos pueden mostrar tarjetas amarillas y rojas. Yo juego con mis hermanos y primos en mi comunidad mientras mi papa trabaja en el campo y mi mama está en la casa”

 

 

 

 

 

Facebook Comments