FOSIS, dio a conocer su Cuenta Pública

FOSIS, dio a conocer su Cuenta Pública

Comentarios desactivados en FOSIS, dio a conocer su Cuenta Pública

En el auditórium del Centro Cultural de Lautaro y con la presencia de más de 250 personas   el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Pablo Artigas, rindió su tradicional Cuenta Pública.

En la ocasión, se destacaron los principales logros obtenidos y los desafíos  que tiene la institución para este 2013, cuyo principal objetivo es trabajar con sentido de urgencia por erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad en nuestro país. Entre ellos se destacó la importancia de los Programas Yo Emprendo, los que durante el año 2012, apoyaron a más 2.300 emprendedores regionales.  Además del  trabajo FOSIS en los campamentos, a través, de sus diferentes Programas como los Fondos Concursables Campamentos en Acción, Acción Campamento o Yo Emprendo destinado especialmente para este sector de la población.

EL balance 2012 contempló más de 3.630 millones de pesos en inversión regional y apoyo a 10.162 personas, familias y organizaciones, en las 32 comunas de La Araucanía.

Ejemplos de esfuerzo

3 mujeres emprendedoras FOSIS quisieron estar presentes en esta importante actividad y brindar su testimonio y agradecimiento, en representación de los emprendedores regionales. Es así como Iris Milla Molina de Temuco, Gloria Faustino Canio de Lautaro y Pascuala Silva Huenuvil tuvieron palabras de agradecimiento ya que con el apoyo de FOSIS han logrado avanzar en su proyectos, instando a los futuros emprendedores trabajar con  perseverancia por sus iniciativas personales o familiares. “Yo me gané un proyecto y por eso hoy le doy las gracias al Gobierno. Estoy muy contenta de haber sido parte de este programa y llamo a quienes tienen ganas de surgir a que se atrevan porque si hay oportunidades”, señaló Pascuala Hunuvil de Victoria.

Pero sin lugar a dudas el principal objetivo de esta institución es lograr erradicar la extrema pobreza y disminuir la vulnerabilidad en Chile, por lo que su Director Regional, Pablo Artigas, destacó el Ingreso Ético Familiar, como el nuevo instrumento del Estado destinar precisamente a derrotar la extrema pobreza. “Es una nueva Política Social impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que consiste en establecer una alianza entre las familias y el Estado, en la cual, se desarrollan un conjunto de acciones  enfocadas a brindar seguridades y oportunidades a personas y familias vulnerables; para que, a través, de su propio esfuerzo y compromiso, superen su condición de extrema pobreza” manifestó Pablo Artigas.

Desafíos 2013

Más de 4.700 millones de pesos invertirá el FOSIS este 2013 en diversos Programas en sus tres áreas de trabajo: Emprendimiento, Empleabilidad y Habilitación Social, logrando beneficiar a 11.576 personas.

En base a los desafíos a alcanzar este 2013, en el año de la Innovación se encuentran  consolidar el Emprendimiento  y  fomentar la Educación Financiera, e impulsar el desarrollo del Ingreso Ético Familiar en nuestra región, que llegará a 5.685 familias con los Programas de Acompañamiento por parte del FOSIS, con Apoyo Psicosocial y Sociolaboral.

 

 

Facebook Comments