Forestín Celebró Sus 39 Años Junto A Niños De Capitán Pastene

Forestín Celebró Sus 39 Años Junto A Niños De Capitán Pastene

Comentarios desactivados en Forestín Celebró Sus 39 Años Junto A Niños De Capitán Pastene

El famoso y simpático coipo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Forestín, celebró un año más de vida en compañía de niños y niñas del Jardín infantil que lleva su mismo nombre en la localidad de Capitán Pastene.
La mascota de CONAF, símbolo de la protección de los recursos forestales del país, nació un 12 de junio de 1976 en una jornada de prevención de incendios forestales en la ciudad de Concepción, gracias a la idea de la ingeniero forestal Gabriela Omegna.
Al respecto, el director regional (s) de CONAF Araucanía, Ricardo Vargas destacó la labor del personaje en estos 39 años, quien se ha convertido en un gran amigo y educador de los niños. “Estamos muy contentos de celebrar este nuevo año de Forestín. Él nació para apoyar las actividades de prevención en incendios forestales, pero su labor fue creciendo y actualmente es el símbolo de la protección de los bosques y naturaleza en Chile”.
Por su parte, la Directora (s) del Jardín, Dinelli Ratti, expresó su alegría y agradecimiento “ya que el realizar la fiesta de cumpleaños de nuestro querido amigo puso muy felices a los niños. Ellos saben quien es forestín y lo importante de sus enseñanzas puesto que nosotras también les inculcamos respetar y cuidar nuestros recursos, especialmente los bosques. Estamos muy agradecidos de que CONAF haya podido compartir esta importante celebración junto a nosotros”.
Al concluir la actividad, CONAF regaló un canelo, entre otras especies nativas, el cual fue plantado con la colaboración de los menores en el antejardín del establecimiento.

Facebook Comments