FONASA Inaugura Nueva Sucursal En Av Alemania Temuco

FONASA Inaugura Nueva Sucursal En Av Alemania Temuco

Comentarios desactivados en FONASA Inaugura Nueva Sucursal En Av Alemania Temuco
SONY DSC

Todo un éxito resultó esta mañana la ceremonia de inauguración de la nueva sucursal de Fonasa ubicada en Avenida Alemania N°890, (frente Hotel Dreams) la que cuenta con todos los servicios para entregar una completa atención a sus usuarios, donde se espera atender entre 5 a 6 mil personas mensuales.
Además se firmó un convenio de Entidad Delegada con la clínica Alemana de Temuco que permitirá abrir un módulo de atención dentro de la Clínica para los asegurados, donde podrán adquirir productos y servicios como emisión y venta de bonos de atención de salud, valorización y pago de programas médicos.
La ceremonia se llevó a cabo con la presencia del Seremi de Gobierno Mario Gonzalez, el Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, la seremi (s) de Salud, Gloria Cuevas, el Director Zonal Sur de Fonasa Bernardo Villablanca, el gerente de la Clínica Alemana, Rodrigo Infante, el jefe de administración de la Clínica Alemana de Temuco Sergio Ripoll, Comité de Usuarios y Comité Ejecutivo y funcionarios de la Dirección Zonal Sur de Fonasa.
Al respecto el Director Zonal Sur de FONASA, Bernardo Villablanca manifestó que “hoy estamos muy contentos inaugurando esta nueva sucursal de Fonasa que representa y responde a los requerimientos de nuestra población usuaria de mejorar y tener más puntos de atención, además responde al mandato de la Presidenta Bachelet de acercar las instituciones a los ciudadanos y ciudadanas.. además hoy firmamos un convenio con la clínica Alemana de Temuco, para instalar prontamente en sus dependencias una entidad delegada, que podrá vender bonos y programas de salud, de esta forma estaremos cumpliendo con nuestro objetivo como seguro de atender de mejor forma a nuestros beneficiarios. Agregó que hoy estamos vendiendo entre 8.500 y 9.000 bonos mensuales a nuestros asegurados que se atienden en la clínica Alemana de Temuco en la modalidad de libre elección. Por lo que es una gran noticia para ellos agregó la autoridad.
Por su parte el Gerente de la Clínica Alemana, Rodrigo Infante, sostuvo que “hoy la Clínica Alemana de Temuco es un ente donde más de la mitad de sus prestaciones son del sector público, por eso es tremendamente importante para nosotros incluir un punto de venta en su interior. Con esto le damos una ayuda a nuestros pacientes, …este es el mensaje de nuestro en dar estos pasos y ser solidario, integrando lo público dentro del sector privado, con esto la clínica Alemana cumple con su objetivo, como dijo la Presidenta Bachelet con esto se consolida el Chile de todos”.
Al respecto el Seremi de Gobierno de La Araucanía Mario Gonzalez entregó sus felicitaciones como Gobierno dijo estar muy contento porque de esta forma se cumple con el objetivo de acercar la institución a los ciudadanos y ciudadanas además que esta sucursal está ubicada en un lugar estratégico y privilegiado de la comuna que facilita el acceso de sus beneficiarios.
Entre los servicios que estarán disponibles en la sucursal son la venta de bonos, programas médicos, préstamos médicos, afiliación, información general por mencionar algunos. También contará con un Quiosco que es una máquina automática de alta tecnología que ofrece servicios tales como certificado de afiliación, certificado de No afiliación, certificado de renta, certificado de cotizaciones, copia de bono, detalle de prestaciones, cupón de pago cobranza AUGE, cupón de pago prestamos médicos, estado de licencias médicas
La sucursal tiene 113 metros cuadrados, en una ubicación privilegiada para favorecer a nuestros asegurados. Contará con dos funcionarios (con la posibilidad de aumentar a 3 si es necesario), una amplia sala de espera con un moderno sistema de climatización. Los funcionarios cuentan con un inmobiliario nuevo, cómodas instalaciones, y sistema de seguridad, entregándoles confortabilidad laboral a nuestros funcionarios.
Los horarios de atención, es de lunes a jueves desde las 08.40 hrs a 16.30 hrs y viernes desde 8.40 hrs hasta las 14.00 hrs.
Es importante señalar que estas aperturas de sucursales y entidades delegadas responden a los objetivos estratégicos la planificación 2015, donde uno de ellos es mejorar la relación con ciudadanos y ciudadanas.
Temuco cuenta con tres sucursales, una ubicada en Antonio Varas esquina Vicuña Mackena, otra en Hospital Dr. Henríquez Aravena y ahora en Av. Alemania frente al hotel Dreams. La población asegurada de Temuco es de 234 mil 886 personas que es equivalente a casi un tercio de los asegurados del total de la población asegurada en La Araucanía que asciende a más 780 mil beneficiarios.
En total la región cuenta con ocho sucursales y con 29 Entidades Delegadas, a continuación un cuadro resumen del proyecto de expansión 2015

Facebook Comments