Florece el desierto gracias a la música

Florece el desierto gracias a la música

Comentarios desactivados en Florece el desierto gracias a la música

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile llevará a cabo el Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles 2013 en la región de Antofagasta.

 

Esta iniciativa contempla la participación de las 16 orquestas que mantiene la Fundación de Arica a Magallanes, es decir, que 1200 jóvenes se trasladarán a Antofagasta para realizar una serie de actividades musicales entre el 25 y 27 de octubre, que  terminarán con un magno concierto el domingo 27, a las 20:00 hrs. en las Ruinas de Huanchaca.

foto 1

 

Las actividades durante los 3 días son:

 

  • Intervención urbana: las orquestas se reúnen en un determinado punto del centro de Antofagasta (Plaza del Mercado) para ir desfilando con sus instrumentos y pancartas por un recorrido ya trazado, que los dejará en Plaza Colón. Este desfiel musical dará la bienvenida a la comunidad e invitará a que asistan a las diversas presentaciones.

 

  • Conciertos comunales: las 16 orquestas realizan 20 conciertos gratuitos en distintas comunas de la Región de Antofagasta. En estos conciertos se presenta, además, una orquesta de la comuna.

 

  • Concierto de Clausura: Concierto de cierre del Encuentro Nacional con la participación de las 16 orquestas (1.200 músicos) en el mismo escenario, creando una “GRAN ORQUESTA”, la cual estará por varios directores, encabezados por José Luis Domínguez y Felipe Hidalgo. En esta actividad contaremos con  presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel y el Presidente de la Nación, Sebastián Piñera junto a otras autoridades.

 

El objetivo de este Encuentro Nacional, no solo consiste en  solo realizar un gran concierto, único en su especie, sino de ofrecer a la comunidad una oportunidad real de acercarse a la música y a la cultura y de difundir la llama de la música en más jóvenes.

 

Desde su creación, la Fundación de Orquestas Juveniles organiza cada año este encuentro. Ya se han realizado  9 encuentros en la historia de la Foji: Biobío, Valparaíso, Coquimbo, Los Lagos, Araucanía, Maule, Antofagasta y Metropolitana.

Facebook Comments