Fisioterapeuta norteamericano encabezó encuentro con los alumnos de la U Autónoma de Chile

Fisioterapeuta norteamericano encabezó encuentro con los alumnos de la U Autónoma de Chile

Comentarios desactivados en Fisioterapeuta norteamericano encabezó encuentro con los alumnos de la U Autónoma de Chile

Desde su creación, la carrera de kinesiología de la Universidad Autónoma de Chile se ha caracterizado por estar a la vanguardia en sus conocimientos. Esta realidad se evidencia no sólo en la malla de estudios sino también en la formación complementaria que reciben los jóvenes. Este miércoles el Dr. Farley Brown, Terapista Físico y Dr. en Quiropraxia, representante de la empresa de insumos médicos DJO Global de Estados Unidos, encabezó un encuentro con los alumnos.

El connotado profesional, expuso sobre las nuevas técnicas de esta disciplina y su aplicación en ámbitos médicos y en el tratamiento con pacientes. La idea de la carrera es que sus alumnos vayan conociendo nuevos enfoques y alternativas. En este caso, el encuentro estuvo centrado, principalmente, en los avances tecnológicos vinculados a la electroterapia; disciplina conocida por muchos como el arte del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad.

“La Charla de hoy se llama Nuevos Agentes Físicos en kinesiología. El Doctor Brown nos habló de los avances de electroterapia en kinesiología que son un tremendo apoyo para el profesional del área. Una de nuestras preocupaciones ha sido montar una Clínica que está a disposición de la ciudadanía y que refleje el estilo de la carrera, estando a la vanguardia. Este encuentro va en esa línea, porque nos permite conocer los últimos avances, que son primordiales para lograr buenos resultados con los pacientes”, dijo el director de la carrera de kinesiología, Jaime Ubilla.

La jornada se extendió durante todo este miércoles. En ella los alumnos no sólo observaron  los avances del área de la electroterapia, también conocida como electrosimulación, sino que también el funcionamiento de equipos de última generación que ayudan a la rehabilitación de las personas.

“Podemos utilizar la electrosimulación de diferentes maneras para restaurar la función muscular en el organismo y así disminuir el dolor, aumentando la restauración de los tejidos que no están en buen estado. Finalmente, podemos utilizar la electrosimulación para resturar la vida cotidiana de las personas”, explicó el Dr. Farley Brown.

Además el representante de DJO Global valoró que la Universidad Autónoma de Chile entregue espacios para que los alumnos se actualicen sobre los avances en esta materia. “Para nuestra empresa es importante que los estudiantes conozcan lo que hacemos porque así recibimos la retroalimentación de ellos para desarrollar mejor tecnología. Además ellos, cuando los ocupen, pueden tratar de mejor manera a sus pacientes”, agregó Brown

Finalmente, dejó un consejo para los futuros kinesiólogos. “Que siempre hagan las cosas de manera ética. No se dejen tentar, en el futuro, de hacer las cosas de manera no ética. Necesitamos fisioterapeutas que sean honestos”, sostuvo.

A la jornada asistieron cerca de cien alumnos y fue catalogada, por ellos, como un éxito, ya que pudieron conocer nuevas tecnologías que se aplican a su profesión.

Facebook Comments