Firman alianza entre INACAP Temuco y el Programa + Capas de Sence

Firman alianza entre INACAP Temuco y el Programa + Capas de Sence

Comentarios desactivados en Firman alianza entre INACAP Temuco y el Programa + Capas de Sence

De manera gratuita y por tres meses, jóvenes y mujeres podrán desarrollar nuevas habilidades técnicas para incorporarse al mundo laboral gracias a la alianza entre Inacap y el Programa +Capaz de Sence.

 

A juicio del Gerente Regional de Capacitación de INACAP Temuco, José Rubén Hermosilla, “esta es una excelente oportunidad para aquellos que deseen perfeccionar su desarrollo profesional y personal, por el hecho de que, además de los contenidos teóricos y prácticos relacionados con la propia temática del curso, contarán con profesionales del área de la psicología, los cuales brindarán apoyo sociolaboral, como también, desarrollo de competencias o habilidades blandas durante todo el proceso de capacitación, siendo éstas de suma relevancia en el mundo laboral actual.”

 

Esta iniciativa permitirá entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 dictar los cursos de “Cuidado del Adulto Mayor Sano y Enfermo” y “Trazador de Obras” de manera gratuita a jóvenes entre 18 y 29 años (hombres y mujeres), mujeres entre 30 y 64 años, hombres y mujeres que estén cursando cuarto Medio de la Enseñanza Media Técnico Profesional y jóvenes de 16 y 17 años que sean padres

 

Los participantes recibirán un subsidio de locomoción y, junto con esto, un subsidio de cuidado infantil para las personas que tengan hijos menores de 6 años, con el propósito de que puedan asistir sin dificultades a sus clases. Además, los participantes tendrán una práctica profesional y posterior certificación de lo aprendido, pudiendo, de esta manera, respaldar los conocimientos adquiridos ante cualquier oferta de trabajo.

 

Las capacitaciones se realizarán a en las dependencias de INACAP Temuco (Av. Luis Durand 02150) de Lunes a Viernes desde las 18:00 Hasta las 23:00 horas. Se puede postular a los cursos a través de la página oficial de Sence www.sence.cl o llamado directamente a INACAP Temuco a los números 2916726, 2916797, o bien, al correo johermosilla@inacap.cl.

Facebook Comments