Finalizaron taller de emprendimiento para mujeres en Inacap Temuco

Finalizaron taller de emprendimiento para mujeres en Inacap Temuco

Comentarios desactivados en Finalizaron taller de emprendimiento para mujeres en Inacap Temuco

Para mejorar sus emprendimientos -por medio de un plan de modelo de negocios- un total de 24 mujeres de las localidades de Melipeuco, Teodoro Schmidt, Cunco y Purén, participaron del Taller de Emprendimiento impartido por INACAP Temuco y la Fundación de la Superación de la Pobreza.

La iniciativa, que se extendió por doce horas, entregó herramientas para que las mujeres sean capaces de reconocer su emprendimiento como una alternativa de generación de ingresos y desarrollo personal, elaborando un plan de negocios en torno a su experiencia y conocimiento del área en la que se desempeñan. Esto les permitirá reconocer la importancia de las redes empresariales para llevar a cabo una estrategia de ventas exitosa y así mejorar su calidad de vida.

Sobre el taller, el Encargado de Egresados, Empleabilidad y Emprendimiento de INACAP Temuco, Jonathan Santos, sostuvo que “para INACAP es importante contribuir al desarrollo regional, considerando que el emprendimiento es un elemento relevante, que puede contribuir en las familias abriendo nuevas oportunidades laborales y también mejorar su nivel y calidad de vida. Estamos satisfechos por el entusiasmo, las ganas de aprender y emprender que han mostrado estas 24 mujeres”.

La emprendedora en madera y artesana de la comuna de Teodoro Schmidt, Andrea Rocha- quien participó del taller- sostuvo que “antes había participado en otros cursos, pero este me gustó mucho porque fue más práctico con muchas cosas que nos identificaban como artesanos. Además los profesores ocuparon un lenguaje más claro, que nos sirvió para entender todo y seguir creyendo que es posible lograr un emprendimiento. Al comienzo -cuando está partiendo- te hablan de cosas grandes y uno tiende a frustrarse antes de tiempo, por lo que este taller práctico se adecúa a nuestra realidad y nos permite aplicar los conocimientos para fortalecer nuestros negocios”.

Desde la localidad del Cunco, la emprendedora que fabrica marquesas en madera nativa, Cecilia Poblete, opinó que durante los 15 años que ya tiene su emprendimiento «siempre quise participar de esta capacitación, porque INACAP tiene un prestigio en educación y porque mi negocio necesita abrir más puertas para postular a nuevos proyectos”. Además sostuvo que “estas iniciativas son muy buenas, porque nos entregan conocimientos y es una gran oportunidad para capacitarnos».

La directora regional de la Fundación de la Superación de la Pobreza, Gabi Marihuan, expresó que “con este curso potenciamos las habilidades emprendedoras en las mujeres, partiendo por un proceso de autoestima, fortaleciendo las iniciativas que ellas tienen y así trabajarlas de mejor manera. Habían muchas ideas de negocios, pero no estaban claros los públicos objetivos y los docentes de INACAP Temuco apoyaron el proceso, orientaron y, por sobre todo, las ayudaron a armar colectivamente la idea de negocio”.

Sobre la importancia de que mujeres emprendedoras participen en este tipo de iniciativas, Gabi Marihuan, sostuvo que “esta capacitación tuvo momentos importantes como acercar a las mujeres a la Educación Superior, algo que para ellas en términos de autoestima ha sido muy significativo. Por otro lado, este proceso formativo implica que ellas pueden fortalecer sus ideas de negocios, generar más la autogestión y al mismo tiempo sean más competitivas en el mercado».

Facebook Comments