Finalistas De La Araucanía Esperan La Determinación De Los Jueces Para Llegar A La Gran Final Del Placer De Oír Leer 2015

Finalistas De La Araucanía Esperan La Determinación De Los Jueces Para Llegar A La Gran Final Del Placer De Oír Leer 2015

Comentarios desactivados en Finalistas De La Araucanía Esperan La Determinación De Los Jueces Para Llegar A La Gran Final Del Placer De Oír Leer 2015

La Araucanía está siendo protagonista del concurso nacional El Placer de Oír Leer 2015. Esto porque junto al récord de ganadores (160 participantes), la región ya cuenta con sus nueve finalistas que buscarán inscribir su nombre en la gran final del certamen, que se desarrollará el próximo 1 de julio en el ex Congreso Nacional.
Solo tres representantes de la región llegarán a la última instancia y será un grupo selecto de jueces en Santiago quienes tendrán la difícil misión de ver a través de un video de 3 minutos definir a los competidores que irán por el primer lugar nacional, junto a los otros triunfadores de la regiones Metropolitana y Bío-Bío.
Estudiantes de Temuco, Puren, Padre Las Casas, Pitrufquén, Teodoro Schmidt, Lautaro y Traiguén fueron los seleccionados en la etapa provincial, instancia realizada durante el mes de mayo y que congregó de diversos establecimientos a disfrutar y apreciar la lectura de cuentos y libros a viva voz.
Los finalistas de La Araucanía son: Danitza Aranguiz (Escuela Irene Frei), Claudia Vega (Escuela Nueva Alborada), Rommy Manríquez (Escuela Unión Latinoamericana), Ayiu Cayumil (Escuela San Rafael Arcángel), Francisca Moreno (Colegio Santa Cruz), Diego Queupul (Escuela Boyeco), Luciano Rojas (Escuela Pedro de Oña), Graciela Manríquez (Escuela Particular Santa Rosa) y Emilia Partarreu (Escuela Los Trigales).
Los estudiantes tendrán algunas semanas para prepararse junto a sus docentes para mejorar aspectos como volumen, fluidez, entonación, calidad del texto y conexión con la audiencia.

Facebook Comments