Fijan nueva fecha para juicio por fatal atropello del pequeño Joaquín Caroca en Temuco

Fijan nueva fecha para juicio por fatal atropello del pequeño Joaquín Caroca en Temuco

Comentarios desactivados en Fijan nueva fecha para juicio por fatal atropello del pequeño Joaquín Caroca en Temuco

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco fijó para el lunes 13 de abril próximo el inicio del juicio en contra de Nicole Andrea Princic Pérez, acusada por el Ministerio Público como autora del cuasidelito de homicidio de Joaquín Caroca Hagedorn y otros delitos asociados al atropello y deceso del menor. Ilícitos perpetrados en el condominio Bosques del Portal de la ciudad, en diciembre de 2017.

En la resolución el tribunal –integrado por los magistrados José Ignacio Rau Atria (presidente), Roberto Herrera Olivos (redactor) y Luis Torres Sanhueza–, acogió solicitud del Ministerio Público, con el allanamiento de los querellantes,  y suspendió el juicio, que debía comenzar hoy, debido a que la fiscal titular de la causa se encuentra con licencia médica; en tanto, la acusada, domiciliada en la Región Metropolitana, no compareció debido a las complicaciones derivadas de la alerta por el Covid 19.

La acusación fiscal sindica a Princic Pérez como autora del cuasidelito de homicidio de  niño de 5 años de edad, a quien atropelló la tarde del 5 de diciembre de 2017, mientras jugaba junto a otros menores, en un pasaje interno de un condominio de Temuco. La víctima falleció a consecuencia de sus lesiones. Los querellantes acusan, además, que Princic Pérez no prestó auxilio al niño, ni tampoco reportó oportunamente a la autoridad policial el accidente.

Facebook Comments