Festival “Música en Uniforme” del IP Santo Tomás premió a bandas escolares

Festival “Música en Uniforme” del IP Santo Tomás premió a bandas escolares

Comentarios desactivados en Festival “Música en Uniforme” del IP Santo Tomás premió a bandas escolares

“Entre Otros” es el nombre de la banda ganadora del “Música en Uniforme”, festival de agrupaciones emergentes que reunió –por décimo año consecutivo– a estudiantes secundarios de la región de La Araucanía, y que disputó su final este fin de semana en el Centro Cultural de Padre Las Casas.

El concurso, organizado por la carrera de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco, premió a las bandas “Sin Rumbo” e “Histeria Colectiva”, con el segundo y tercer lugar, respectivamente. Participaron también del encuentro, las bandas invitadas “Ciruelas con leche” ganadores del festival de “Música en Uniforme” en el 2012, y “Punto de Fuga” destacada banda regional con 9 años de trayectoria.

La elección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por el jefe de carrera de Técnico en Sonido, Claudio Pedemonte y la docente de la carrera, y directora del coro de Santo Tomás Temuco, Mildrek Orellana, quienes entregaron el primer lugar a la banda “Entre otros” compuesta por Gerardo Höger, José Adriazola, Joaquín Mardones y Nicolás Riffo, alumnos del Liceo Camilo Henríquez y del Colegio San Francisco, quienes cumplieron a cabalidad con los puntos evaluados por el jurado, entre ellos, buen dominio escénico, originalidad y buen fiato como agrupación.

Por su parte el jefe de carrera de Técnico en Sonido, Claudio Pedemonte, comentó que los objetivos de la actividad se cumplieron a cabalidad, señalando que “fue una experiencia de crecimiento tanto para los estudiantes de la carrera, que se desempeñaron de manera correcta en todas las áreas que tuvieron que cubrir, como para los participantes de las bandas, la cuales fueron de muy buen nivel y que sin duda será un apoyo y semillero para la música regional”.

Los ganadores de este encuentro de jóvenes músicos de enseñanza media, obtuvieron como premio la opción de grabar, mezclar y masterizar profesionalmente sus temas en los estudios que posee la carrera Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco.

Facebook Comments