Feria Walüng, 10 años de encuentros con sabores y saberes de la cultura mapuche

Feria Walüng, 10 años de encuentros con sabores y saberes de la cultura mapuche

Comentarios desactivados en Feria Walüng, 10 años de encuentros con sabores y saberes de la cultura mapuche

La Feria Walung de Kurarewe se crea en el año 2005, como una iniciativa enmarcada en la Red de Ferias que tiene como objetivo promover la creación de mercados locales en diversas comunas de la Araucanía. En el transcurso de estos años, la Feria Walung se ha ido desarrollando y consolidando, con una gran capacidad de autogestión.

En el mes de febrero de este año se realizó la 9ª versión, presentando la diversidad de productos y servicios con identidad local que ofrecen sus asociados. Gastronomía con identidad mapuche, textilería en lana, artesanía en fibra vegetal o madera, mermeladas y conservas de productos locales que generosamente entregan los bosques del territorio, son solo algunos de los productos que elaboran los socios de la Feria.

Esta, se ha convertido en un espacio para compartir la identidad pewenche del territorio, donde año tras año cientos de personas la visitan. Además de la Feria del mes de febrero, la organización desarrolla durante el año otras actividades como trafkintu o la participación de sus socios en otros eventos.

Facebook Comments