Feria de Empleabilidad, Previsión Social y Mundo Laboral se realizará mañana en la UC Temuco

Feria de Empleabilidad, Previsión Social y Mundo Laboral se realizará mañana en la UC Temuco

Comentarios desactivados en Feria de Empleabilidad, Previsión Social y Mundo Laboral se realizará mañana en la UC Temuco
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la ocasión se presentará el juego “Conecta2”, una novedosa aplicación móvil sobre el sistema de seguridad social chileno.

Este martes 17 de noviembre en el Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco se realizará la tercera versión de la Feria de Empleabilidad, Previsión Social y Mundo Laboral “UC Temuco: Abriendo Fronteras”, evento orientado a jóvenes, estudiantes y futuros profesionales para difundir distintos aspectos de la vida laboral, mediante stands y charlas informativas.

La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana y se extenderá durante todo el día. Contará con la presencia de instituciones de gobierno que informarán sobre los derechos laborales en materia de seguridad social, además de programas de becas de estudio y entidades privadas vinculadas al mundo del trabajo que realizarán recepción de currículos y reclutamiento laboral.

Paralelamente se desarrollará un ciclo de charlas y talleres en temas de empleo y desarrollo profesional, así como un foro panel con autoridades regionales quienes abordarán el proceso de reforma al Sistema Previsional.

CONECTA2, UNA APP EDUCATIVA

Durante la Feria se presentará una novedosa herramienta orientada a promover el conocimiento sobre la seguridad social en los jóvenes y futuros profesionales. Se trata de la aplicación móvil “Conecta2”, un juego de preguntas que gira en torno a situaciones concretas de la vida laboral y que pone a prueba los conocimientos sobre el Sistema de Seguridad Social chileno de una manera lúdica y entretenida.

Este evento es organizado por la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica Temuco y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Previsión Social del Gobierno de Chile, a través del Fondo para la Educación Previsional.

Facebook Comments