Feria Campesina Expo K`dao reunió lo mejor de la agricultura campesina en Perquenco

Feria Campesina Expo K`dao reunió lo mejor de la agricultura campesina en Perquenco

Comentarios desactivados en Feria Campesina Expo K`dao reunió lo mejor de la agricultura campesina en Perquenco

Por 13er año consecutivo se realizó en la Plaza de Armas de Perquenco la Feria Campesina Expo K`dao, en la cual pequeños agricultores de toda la comuna exhiben y venden sus productos, una iniciativa creada por el Alcalde Luis Alberto Muñoz Pérez en su primer periodo edilicio y que ha ido creciendo a través del tiempo, hasta convertirse en una fecha esperada por toda la comunidad.

Apicultores, chacareros, ganaderos ovinos y productores avícolas entre otros, mostraron su trabajo, en una Feria que representa además una plataforma de comercialización y generación de alianzas para los campesinos. Asimismo, los talleres laborales y clubes de adulto mayor apoyados por el Municipio exhibieron su artesanía, dando a conocer a la comunidad la labor que realizan al interior de sus organizaciones. De esta forma hilanderas, artesanos en madera y otros materiales se sumaron al encuentro que fue acompañado por los asados de corderos del Banco Ganadero Ovino que  por primera vez formaron parte de la muestra.

Por otro lado, los establecimientos educacionales de la comuna también tuvieron su espacio en la Expo Educa que se instala junto a la Feria y donde los alumnos y docentes muestran el trabajo del último año y promueven su Oferta educativa.

El Alcalde felicitó a los expositores y agradeció el trabajo llevado adelante por el Programa Agrícola Municipal, Prodesal, que estuvo a cargo de la organización del evento que cada 12 meses convoca a más de mil personas en el centro de la ciudad

Facebook Comments