Fellow Melton de la Ufro participa en panel en linea con Al Gore

Fellow Melton de la Ufro participa en panel en linea con Al Gore

Comentarios desactivados en Fellow Melton de la Ufro participa en panel en linea con Al Gore

Karla Palma,  miembro chileno de la Junta Directiva de la Fundación Melton estará participando en un evento en línea vía Google+ “Hangout” con Al Gore el lunes, 21 de octubre, a las 13:30 (hora CLS ) para discutir los mitos y desafíos del cambio climático.

El evento está siendo organizado por Climate Reality Project (www.climaterealityproject.org), fundado por el ex vicepresidente norteamericano y premio Nobel Al Gore, y se dedica a generar un movimiento para exigir la acción mundial sobre la crisis climática.

La Fundación Melton (www.meltonfoundation.org), un programa de becas global que reúne una red de más de 450 becarios para actuar como “ciudadanos globales” frente a los desafíos locales y globales a lo largo de sus vidas, está colaborando con Climate Reality Project para la implementación de “24 Horas de Realidad” – la conversación mundial más grande en la historia sobre la contaminación de carbono, que tomará lugar entre el 22 y el 23  de octubre, 2013. Como parte de esta colaboración, la Becaria (“Fellow”) Melton Karla Palma, fue invitada a hablar con Al Gore y otros invitados sobre el estado actual del clima, como previa al evento 24 Horas de Realidad (www.24hoursofreality.com).

Como ciudadana global, Karla explica que: «Quiero aportar una perspectiva global a la discusión en torno al cambio climático–sobre todo la conciencia sobre los diferentes obstáculos en los diferentes países. Por ejemplo, los debates acerca de la contaminación en Temuco debido a quema de leña, mostrar los retos para hacer frente a los problemas climáticos en una ciudad pequeña en Chile, lo que podría ser muy diferente en Bangalore o en Champaign, Illinois.”

Karla Palma es licenciada de la Universidad de la Frontera (UFRO) de Temuco (www.ufro.cl) y actualmente está llevando a cabo su doctorado en Comunicación y Medios de Comunicación en la Universidad de Illinois en Urbana- Champaign, Illinois, EE.UU.. Se unió a la Fundación Melton mientras estudiaba en la Universidad de La Frontera en 2002 y dice: «Pienso que la Fundación Melton me ofreció una educación paralela, que incluye el desarrollo de habilidades como la de poder encarar los problemas internacionales con una perspectiva local. »

 

La Fundación Melton se complace con el aporte de la perspectiva de Karla Palma a este diálogo con Al Gore. Además, otros becarios Melton en el campus UFRO servirán de anfitriones de diálogos locales como parte del evento 24 Horas de Realidad. Todos son bienvenidos a unirse al evento en línea via Google+ Hangout el 21 de octubre en:  http://bit.ly/1g70OgX

Facebook Comments