Familias De Pitrufquén Reciben Pack De Ampolletas De Ahorro Energético

Familias De Pitrufquén Reciben Pack De Ampolletas De Ahorro Energético

Comentarios desactivados en Familias De Pitrufquén Reciben Pack De Ampolletas De Ahorro Energético

Alrededor de 340 personas llegaron ayer hasta el Gimnasio Municipal de nuestra ciudad para recibir un pack de 4 ampolletas de ahorro de energía, como parte del programa “Iluminemos con Eficiencia” del Ministerio de Energía.

Este programa busca apoyar a familias vulnerables en el proceso de transición que llevará a eliminar progresivamente del mercado las ampolletas incandescentes, proceso que se inicia el segundo semestre de este año con aquellas de más de 75 watts.

Además de la entrega de los pack, “Iluminemos con Energía” contempla  orientación para el uso eficiente de energía, por lo que en esta oportunidad se expuso un video informativo con consejos prácticos para ahorrar energía en los hogares.

Cabe destacar que estas ampolletas de 15 y 20 watts permitirán disminuir el consumo de electricidad en aproximadamente  3 mil pesos mensuales.

La iniciativa, ejecutada gracias a fondos del Ministerio de Energía e implementada por FOSIS, tendrá una segunda entrega en Pitrufquén en el mes febrero. La fecha será informada oportunamente.

Facebook Comments